22 octubre 2014

Nota publicada online

viernes 12 de julio, 2013
|
Concurso de Afiches Arte Único-Branca

Hasta el 14 de octubre, todos los jóvenes artistas del país podrán participar de este concurso y formar parte de la colección de afiches de la marca.

Fiel a su filosofía vinculada al arte, Fernet Branca abrió las inscripciones para la sexta edición de su Concurso de Afiches “Arte Único”, en esta oportunidad con temática libre.
Por sexto año consecutivo, Arte Único convoca a jóvenes artistas a que plasmen en una obra su talento para representar el arte asociado al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, el diseño, la fotografía, cualquier otra disciplina o la combinación de varias. En esta edición, los interesados en participar, pueden enviar en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de www.arteunico.com.ar. En dicho sitio, los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones del Concurso que les explicará en qué formato y calidad deberán enviar los archivos y como es el nuevo mecanismo de envío de obras del concurso. 
Quienes concursen tendrán la posibilidad de enviar sus trabajos hasta el 14 de octubre y que su obra forme parte de la destacada selección que elegirá el jurado para que integre la Muestra Itinerante Arte Único 2014. Dicha muestra será la embajadora del Concurso en los museos más prestigiosos y bares de todo el país.
Para esta edición, los miembros del jurado serán: Andy Cherniavsky (fotógrafa), Julio Suaya (docente y degustador de arte), Dolores Avendaño (ilustradora), Enrique Longinotti (arquitecto y docente), y Florencia Battiti, (docente y curadora externa del MALBA).
Como parte del programa cultural, las tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales y los seleccionados, recorrerán los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único 2014.

A lo largo de estos cinco años, la misma se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en los museos más emblemáticos como el Museo del Fin del Mundo (Ushuaia), Museo Castagnino + Macro (Rosario), Centro Cultural Victoria Ocampo (Mar del Plata), Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Comodoro Rivadavia), Museo Genaro Pérez  y Emilio Caraffa (Córdoba), Museo Casa Arias Rengel (Salta), Espacio Contemporáneo de Arte (Mendoza),  Museo Provincial Timoteo Navarro (Tucumán), Centro del Conocimiento (Misiones), Museo de la Patagonia (Bariloche), Centro Cultural Melipal (Esquel), Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo Pedro Emilio Martínez (Paraná), Museo René Brusau (Chaco), Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As), entre otros.

Los ganadores serán premiados con $18.000 para el primer puesto, $12.000 para el segundo y $8.000 para el tercero. Además de menciones de $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país.
 Incursionando en las redes sociales, Arte Único lanzará su fan page en Facebook y un canal oficial en YouTube para compartir información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, talleres, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.  
+ info: www.arteunico.com.ar

  • Primer Premio 2012
    "Hombre y águila", Andrés Mendilaharzu
  • Primer Premio 2010
    "Branca a la Bauhaus", Daniela Moiana
  • Primer Premio 2011
    Erika Elizabeth Vines