Nota publicada online

jueves 20 de julio, 2017
Concurso de Afiches Arte Único
Podés ser el ganador de la 10° edición
Concurso de Afiches Arte Único

Desde el 26 de junio hasta el 18 de septiembre inclusive, artistas de todo el país pueden participar del Concurso de afiches Arte Único y formar parte de esta increíble experiencia. Este año la temática es libre y quienes participen pueden enviar en una primera instancia sus obras en formato digital.

Fernet Branca lanzó su 10° edición del Concurso de Afiches “Arte Único”, invitando a artistas de 18 a 40 años de todo el país a que demuestren su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y todo tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas.

Este año, el jurado está integrado por el histórico Enrique Longinotti (arquitecto y docente) que ha participado en todas las ediciones, y cuatro nuevos jurados, quienes aportarán características diferenciales: Hernán Berdichevsky (Diseñador Gráfico), Rodrigo Alonso (Lic. En Artes), Tano Verón (VJ y Diseñador Gráfico), y Martín Ron (Artista urbano).

Estos son los Afiches premiados en 2016 1° Premio: El último único 
Emilio Rubione - C.A.B.A. 2° Premio: Cada elemento es Único 
Pablo Iborra - C.A.B.A. 3° Premio: Composición Única 
Florencia Bauza - C.A.B.A.

La temática del Concurso de Afiches “Arte Único” en esta oportunidad es libre, con el objetivo de aumentar la creatividad de los participantes. Además, continúa la modalidad de que envíen, en una primera instancia, sus obras de manera digitalizada a través de una plataforma online dentro de la web www.arteunico.com.ar y que está vigente desde el 26 de junio y hasta el 18 de septiembre, coincidiendo con el período de inscripción del concurso. En el sitio, los interesados pueden descargar las bases y condiciones que les explicará en qué formato y calidad deben enviar los archivos, y cómo es el mecanismo de envío de obras del concurso.

Los ganadores serán premiados con $35.000 para el primer puesto; $25.000 para el segundo; y $20.000 para el tercero. Además, Fernet Branca premiará a los participantes que reciban menciones con una beca de estudio por$5.000para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Estos son los afiches premiados en 2015 1° Premio: Encuentro Único 
Ignacio Lopez Arambarri - Bahía Blanca - Buenos Aires. 2° Premio: Expresión Única 
Clara Quinteros - Córdoba Capital. 3° Premio: Maridaje Único 
Gabriel Salvador Balbinot - C.A.B.A

Paralelamente se presentan las Muestras Itinerantes de Arte Único en Tucumán, Rosario, Salta, Córdoba y Mendoza, donde se plasman las obras de los ganadores, mencionados y seleccionados del Concurso de Afiches Arte Único 2016 del que participaron más de 2000 artistas emergentes de toda la Argentina.

En el renovado sitio de Arte Único, los artistas encontrarán un blog novedoso en el que podrán mantenerse informados no sólo sobre las diferentes instancias del concurso, sino también de noticias relacionadas al mundo del arte. Por otro lado, las novedades se postearán en la fan page de Facebook y en el canal oficial en YouTube, en donde se difundirá información relacionada al concurso a lo largo del período de inscripción, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales de inspiración.

De esta manera, Fratelli Branca consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Notas más leídas