Nota publicada online

martes 10 de septiembre, 2013
Compras y resultado positivo en el final de EGGO
Compras y resultado positivo en el final de EGGO

La segunda edición de la feria de arte contemporáneo realizada en el CCR entre el 6 y 9 de septiembre tuvo una amplia participación del público que no sólo vio la obra de los artistas sino que además compró arte. Estuvimos presentes con nuestro stand de Arte Online y sorteamos una obra de Miguel Dávila que ganó María E. Silva.

La segunda edición de la feria de arte EGGO, realizada entre el 6 y 9 de septiembre en el CCR finalizó con resultados positivos para los organizadores, galeristas y el público. Por un lado, los organizadores expresaron su satisfacción por la amplia participación y adhesión a la propuesta: Los espacios de arte llevaron variedad de obras con precios que en su mayoría no superaban los 25.000 pesos, y además solicitaron a los expositores colocar el valor junto a cada obra. Aparentemente esta metodología acercó a la gente a comprar piezas artísticas lo cual es uno de los principales objetivos de EGGO: que tanto coleccionistas como amateurs adquieran obras de arte. 

A la feria asistieron personas de todas las edades y muchos aseguraron ir predispuestos a dejarse tentar y comprar piezas para sus casas o para regalar. Lo más vendido según los galeristas fueron obras de pequeño y mediano formato que rondaron entre los mil y tres mil pesos, y además el público eligió la Galería de Arte Daniel Rueda  de Mendoza como la mejor galería entre más de cincuenta de todo el país que participaron de EGGO.

Arte Online estuvo presente con sus tres plataformas -Arte Online, Art gentina y Art Phone-, y durante los días de feria se acercaron más de quinientas personas a nuestro stand para participar por una obra de Miguel Dávila que se sorteó el lunes por la tarde con María E. Silva como ganadora.

En cuatro días -y el lunes 9 con entrada libre y gratuita-, se acercaron 40.000 personas, que recorrieron espacios con larga trayectoria y otros emergentes, propuestas de artistas reconocidos y noveles, obras por quinientos pesos y algunas otras, por encima de los 25 mil. El análisis final de esta segunda edición de EGGO  arrojó resultados positivos y objetivos logrados. 
... 

Notas más leídas