Nota publicada online

miércoles 21 de agosto, 2013
Coloquio: A propósito de Gurvich
Coloquio: A propósito de Gurvich

En el marco de la exposición "José Gurvich. Cruzando fronteras" en el Mamba, el 23 de agosto de 17 a 20.30 se presentarán especialistas para reflexionar en torno a la obra del maestro uruguayo.

Desde el 22 de agosto se puede visitar en el Mamba la muestra "José Gurvich. Cruzando fronteras" curada por Cristina Rossi. En este marco el 23 de agosto, de 17 a 20.30 se realizará un coloquio de asistencia gratuita pero con inscripción previa: gurvichcoloquio@gmail.com

A continuación el cronograma: 

17- Presentación

17.15- Gabriel Peluffo Linari. "Gurvich: La construcción de los márgenes" Comentarios acerca de la construcción de subjetividad socialmente excéntrica en el Taller Torres García.

17.50- Cristina Rossi. "Gurvich en Buenos Aires". Acerca de la circulación de su obra

18.30-Coffee break

19- Pablo Thiago roca. "La fotogénica de Gurvich" Notas para una iconografía del obrero-artista.

19.40- Edward Sullivan. "Gurvich en New York". Una relación conflictiva

20.15- Discusión

Gabriel Peluffo Linari: Arquitecto, investigador de historia del arte uruguayo y latinoamericano. Miembro de la Academia Nacional de Letras de Montevideo y de la de Bellas Artes de Argentina.

Pablo Thiago Rocca: Escritor, investigador y crítico de arte. Director del Museo Fígari de Montevideo.

Cristina Rossi: Doctora en Historia y Teoría del Arte (UBA). Investigadora de UNTREF, UBA y de la Fundación Espigas para "Documents of 20th Century Latin American and Latina Art" Museum of Fine Art Houston. Curadora independiente.

Edward J. Sullivan: Profesor de la historia del arte latinoamericano moderno y contemporáneo en la Universidad de New York. Autor de más de treinta libros y catálogos de exposiciones. 

Notas más leídas