Nota publicada online

lunes 14 de junio, 2010
Ciclo de seminarios 2010

Lic. Rodrigo Alonso
Aproximaciones al arte más actual /Panorama en 4 encuentros

En 1997, se producen tres hechos significativos en el mundo del arte, tres acontecimientos que nos permiten abordarlo siguiendo sendas líneas de análisis. Esos hechos son: la inauguración de la exposición Sensation en la Royal Academy de Londres, la apertura del Museo Guggenheim de Bilbao, y el debate en torno a la Documenta X curada por Catherine David.
Cada uno de llos habilita una reflexión diferente sobre la producción artística reciente: el primero, nos introduce en el circuito de los artistas mainstream y su con el espectáculo, la difusión mediática y el mercado; el segundo, pone de manifiesto el poder de las instituciones y su injerencia en el desarrollo de ciertas prácticas artísticas que no podrían existir sin su mediación, el tercero, hace hincapié en el compromiso de los artistas con la sociedad y la historia, entendiendo al arte como una práctica crítica contextual en diálogo permanente con su entorno.
Siguiendo estas tres líneas de análisis, el presente seminario breve pretende ofrecer un panorama de la producción artística más actual, con el fin de comprender cuáles son los rumbos por los que ésta transita hoy.
-------------------------------------------------------------------------------
Martes 1-8-15-y 22 de junio, 18hs
Inscripción libre y gratuita/Cupos limitados/ Informes 4312 3334/4443

Notas más leídas