Nota publicada online

jueves 21 de febrero, 2013
Certamen para cineastas: Fundación Telefónica Documenta
Certamen para cineastas: Fundación Telefónica Documenta

El concurso convoca a realizadores consagrados y emergentes para dirigir un documental  que tenga como temática la erradicación del trabajo infantil en América Latina. El jurado presidido por el cineasta catalán, Isaki Lacuesta, elegirá tres ganadores. El plazo para presentarse termina el 21 de marzo. 

"Fundación Telefónica Documenta", es la primera edición del certamen que convoca a cineastas para dirigir un documental cuya temática gire en torno a la erradicación del trabajo infantil en América Latina. Fundación Telefónica financiará la realización de los tres proyectos seleccionados -con hasta 6 mil euros-, y, otorgará a cada realizador ganador con 3 mil euros. 

El certamen tiene como objetivo dar visibilidad a organizaciones sociales -propuestas por Fundación Telefónica- que mejoran la vida de una región determinada. Así, los interesados en participar, deben adjuntar en www.documenta.fundaciontelefonica.com , un plan de dirección de un documental de hasta diez minutos (basado en alguna de las organización propuestas); y también un cortometraje documental de cualquier temática -realizado por el postulante-, que muestre el estilo cinematográfico del autor. La fecha para presentarse, caduca el 21 de marzo a las 12:00. 

Entre el 25 y 27 de marzo, el jurado presidido por el cineasta español Isaki Lacuesta, elegirá diez finalistas que se unirán a otro finalista seleccionado por el voto del público. De allí saldrán los tres ganadores que tendrán cinco semanas para grabar y editar el documental. El proyecto finalizado, se estrenará el 12 de junio (Día mundial contra el trabajo infantil), en España y Latinoamérica. 

Notas más leídas