Nota publicada online

miércoles 23 de noviembre, 2016
Cazadores de Arte abre sus puertas
Cazadores de Arte abre sus puertas

29/11: EstudioAbierto de la primera edición de la Beca Cazadores

3/12: Muestra anual de la Clínica Cazadores 2016: “Viaje Inaugural”

Excelencia y profesionalismo, éste es el espíritu que movió a Viviana Romay y Myriam Jawerbaum al crear, en 2013, Cazadores de Arte un ámbito de formación artística que construye su reconocida trayectoria con el apoyo de referentes de la escena argentina.

Arquitecta una, abogada la otra, inquietas ambas y, guiadas por su propia búsqueda en el camino de su desarrollo como artistas, decidieron generar un espacio donde ambas pudieran producir su obra y a la vez fomentar un diálogo abierto entre los distintos hacedores del mundo artístico.

Viviana Romay y Myriam Jawerbaum

Así nació Cazadores de Arte, un espacio atractivo y moderno, ubicado en el bajo Belgrano, cuyo principal objetivo es fomentar el arte contemporáneo y contribuir en la formación de artistas. Para ello, ofrecen becas de formación, programas de clínica de arte, seminarios teóricos y un programa tendiente a promover el interés por el arte de los distintos actores de la sociedad.

Clínica de Obra

“El objetivo principal de esta clínica en particular es que el artista participante atraviese la mirada de varios docentes” afirma Jawerbaum. “De esta manera se convierte en una experiencia enriquecedora que genera grandes cambios en su obra.”

“Es por eso que, a partir de 2017, extendimos el programa a dos años de duración” explica Romay. “Se agrega al equipo de nuestra institución conformado por  Alejandra Roux, Sergio Bazan y Fabiana Barreda, para la clinica 2017, Augusto Zanela y Manuel Amestoy, buscando ampliar el vocabulario artístico y la mirada de los participantes”.

Elsábado 3 de diciembrese inaugura la muestra anual de la Clínica Cazadores 2016: “Viaje Inaugural”, que podrá visitarse hasta el sábado 10, día en que los docentes a las 12 HS. realizarán una charla abierta a todos los interesados. Cazadores 2482, C.A.B.A.

La nueva convocatoria se encuentra dirigida a artistas visuales y a aquellos vinculados a las artes del movimiento; así como a  arquitectos, diseñadores, programadores, artistas de letras, críticos y a todas aquellas personas interesadas en discutir sobre el panorama de las prácticas artísticas actuales.

La dinámica establece rotación de docentes finalizado cada año para someter el trabajo de los artistas a diversas miradas y fortalecer el compromiso con la propia obra, tanto para modificar aquello que no los representa como para defender lo que los constituye. La asistencia será de dos veces por semana y los artistas deben atravesar una etapa de selección previa.

Ver Bases de la convocatoria 

Beca Cazadores

“Esta beca surge a partir del momento en que nos conformamos como Fundación; se trata de un programa totalmente gratuito cuyo objetivo es la investigación, formación y producción en artes interdisciplinarias", cuenta Myriam. ”La beca está focalizada en la actual dilución de los límites entre las disciplinas del arte contemporáneo y, también, en la formación y activación de colectivos de arte que contribuyan a la construcción de un ámbito que promueva la profundización e interdisciplinariedad en las artes dentro de la escena local. En este sentido, concibe al artista en su integridad sin limitarlo a su área técnica específica.”

Esta primera edición 2016 se focalizó en Artes Visuales + Danza + Performance. El jurado, integrado por el equipo docente: Sergio Bazán en visuales, Inés Armas, en danza contemporánea y Pablo Rotemberg en artes escénico,  junto a Sonia Becce -curadora independiente- y Ayelen Clavin -bailarina contemporánea-, seleccionó 27 artistas de las 150 carpetas recibidas.. Los artistas, todos menores de 35 años y muy comprometidos, participaron de un encuentro semanal de cuatro horas durante dos cuatrimestres; uno de formación y el segundo de creación de obra colectiva.

“El resultado de esta experiencia, podrá verse en el Estudio Abierto del 29 de noviembreen el Galpón Face de Parque Patricios y al que están todos invitados”, concluye Viviana. Esto será a las 20 ha en Dean Funes 2142, C.A.B.A.

Ver Agenda relacionada

Notas más leídas