Nota publicada online

miércoles 18 de octubre, 2017
Carlos Gómez Centurión en Londres
Un argentino ,un irlandés y un italiano "Perdidos en el paisaje"
Carlos Gómez Centurión en Londres

Carlos Gómez Centurión, Jason Hicklin y Domenico Pugliese presentan en la Galería Jaggedart de Londres, hasta el 11 de noviembre, vastos paisajes creados a través de pinturas, fotografías y dibujos.

El artista argentino Carlos Gómez Centurión se crió a los pies de los Andes. Las montañas se han convertido en parte de su esencia. Desde las ventanas de su estudio puede presenciar la inmensidad del paisaje, los colores cambiantes de las montañas y el valle de abajo. En mulas y con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, incluyendo un cineasta, un poeta y geólogos, Carlos ha subido al río Colorado para desarrollar un proyecto artístico multidisciplinario. Estira los lienzos en el lago salado y, acompañado por el viento, el sol y las estrellas, transmite la vastedad del territorio. La premisa es pintar el sitio, inmerso en el sitio. Las colinas tienen voluntad propia. Los vientos, el calor insoportable, el frío intenso, la sequedad del aire, se convierten en el latido de la montaña. Los minerales y la pintura también forman parte del trabajo, traduciendo con ocre, marrón, dorado, azul y verde la riqueza de la montaña de arriba.
Jason Hicklin representa el paisaje costero de Gran Bretaña, resistido y golpeado por las tormentas, y luego descansa con calma después de la tormenta. Jason crea una calidad notablemente pictórica con este trabajo con el uso de carbón. El movimiento del carbón a través del papel evoca los vientos huracanados que luchan por el paisaje. Sus obras son sumamente dramáticas y atraen al espectador hacia paisajes tempestuosos. Impresionista, sus paisajes grabados están imbuidos de una materialidad atmosférica.
Las fotografías de Domenico Pugliese se centran principalmente en documentales sociales y reportajes. Viaja por el mundo recopilando historias con su cámara. Ya sea el "Awa-Guaja", la última y única tribu nómade que se descubrió en la Amazonia brasileña para retratar personalidades, sus obras abordan sus temas de una manera personal y reveladora. Domenico ha fotografiado para el Sunday Times y algunos de sus retratos incluyen Emilia Fox, Gary Hume, Patrick Stewart, Neymarr y Cheryl Blair, entre otros. Pero son sus retratos de personajes desconocidos y anónimos que revelan con sinceridad historias humanas no expresadas e invitan al espectador a imaginar otras vidas. En el espectáculo se incluyen fotografías de los Andes y los lagos salados de Sudamérica, donde la presencia de una figura o vehículo perdido solo puede vislumbrar la inmensidad y soledad del paisaje envolvente.

Notas más leídas