Nota publicada online

miércoles 21 de enero, 2009
Cambio de Gestión en la Dirección General de Museos
Cambio de Gestión en la Dirección General de Museos

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, designó a la curadora, teórica y galerista Florencia Braga Menéndez como la nueva Directora General de Museos de la Ciudad.

El acto de asunción se realizó en el Museo Isaac Fernández Blanco, el día 21 de enero.

Braga Menéndez cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y seminarios independientes de Semiótica, Estética y Filosofía. Es un referente en el circuito de galerías, fundadora de la Asociación de Galerías de Arte Argentino Contemporáneo y la creadora del Anillo de Cooperación Regional, programa de intercambio entre galerías latinoamericanas, dicta conferencias, seminarios y da charlas sobre Arte Contemporáneo, entre otras actividades vinculadas con el arte.

Sobre la Dirección General de Museos
La Dirección General de Museos es responsable del desarrollo de estrategias destinadas a promover, rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio de los museos de la ciudad de Buenos Aires, facilitar el acceso del público a sus colecciones y generar manifestaciones artísticas y culturales vinculadas con el área.
Entre sus objetivos la DGM planifica la incorporación y recuperación de piezas, obras y edificios históricos, organiza actividades de divulgación artística, patrimonial y museológica; fomenta la profesionalización del personal a través de su capacitación, y coordina los asuntos administrativos, presupuestarios y estadísticos de los museos, estimulando la modernización de la gestión de los mismos.
Museos de Buenos Aires que dependen de la DGM:
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de la Ciudad, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel.

Otros espacios:

Torre Monumental, Museo Anconetani del Acordeón, Museo de la deuda externa, Los museos del subte, Cruce de Artes, Museos de Buenosaires en la Dirección General de Rentas

Notas más leídas