Nota publicada online

martes 10 de junio, 2014
Arte vittal: concurso de pintura para jóvenes talentos
Fundación Vittal entregó $70.000 para promover el arte emergente
Arte vittal: concurso de pintura para jóvenes talentos

Los premios fueron otorgados a obras de diferentes corrientes estéticas que sintetizan el conjunto de los 23 trabajos seleccionados de un total de 300 presentados. 

“La cabra” de Julieta Barderi se quedó con el primer premio de $ 20.000. “Narcósis rítmica 6” de Iván Enquin obtuvo los $ 15.000 correspondientes al segundo puesto. El tercero fue para la obra de Federico Parodi, “Porteña II”. El voto del público eligió la obra de Florencia Buezas “Para Silvia” y le correspondió la primera mención por $ 5000.

Las cuatro menciones por igual monto fueron otorgadas a “Transfretano” de Jerónimo Veroa; “La fauna de la estepa patagónica” de Mariela Trigos; “el día sobre las hojas” de Julia Andreasevich y “El Mentalista” de Juan Balza. Un total de $ 70.000 en premiaciones que tienen la intención de promover a jóvenes artistas. 

El jurado compuesto por Jorge González Perrín, Ernesto Pesce y Jorge Pietra -- consagrados artistas contemporáneos locales cuya obra fue editada en la colección de libros de arte de Fundación Vittal— destacó como característica en la obra premiada “una interesante variedad de propuestas y búsquedas alentadoras en artistas emergentes”, según remarcó Pesce.

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la colección, propiedad de la Fundación. Esta primera edición de pintura enfocó a artistas argentinos y extranjeros radicados en la Argentina, de entre 18 y 35 años.

Acerca de Fundación Vittal:

Se dedica, entre otros temas, a promover el arte argentino y contemporáneo. Su compromiso con la cultura local cobró forma en 2001 con el lanzamiento de una colección de libros, cuya primera edición reúne la obra de Ernesto Pesce, objetista, pintor, escultor y grabador. El segundo volumen recopila el trabajo de Ricardo Roux, contemplando también sus primeras obras cinéticas. El tercero, da cuenta de la producción de  Mariana Schapiro, escultora que se animó a tomar riesgos innovando con distintos materiales. El cuarto difunde la geometría intuitiva de la obra de Jorge González Perrín. El quinto contiene las distintas series que conforman la obra de Oscar Smoje, actual director del Palais de Glace y el último reúne la producción de Jorge Pietra.

Notas más leídas