Nota publicada online

martes 17 de julio, 2018
Arte en el Origen
Experiencia de arte en Cantabria, España
Performance de Laura San Martín
Performance de Laura San Martín

¿Qué es Arte en el Origen?

Dirigido por Andrea JuanArte en el Origen es una experiencia de arte que conecta a artistas, estudiantes de artes de todas las disciplinas, fotógrafos, diseñadores, y gente curiosa y entusiasta, con la magia del arte de las cuevas, del medio ambiente y de la naturaleza.

Laura San Martín es fotógrafa, dirige OdA oficinas de arte desde hace tres años y en mayo 2017 viajó junto a un grupo de artistas para participar de la primera edición de Arte en el Origen. Su experiencia fue tan movilizadora que decidió involucrarse personalmente en la propuesta. Hoy coordina el proyecto desde Buenos Aires.

Romina González, artista Arte en el Origen Mayo 2018

Claudia Behrensen es una de las artistas que viajó en mayo de este año para vivir esta aventura. Ella nos cuenta que “Arte en el origen fue bajo todo punto de vista una experiencia positiva, no solo por el hecho de haberla compartido con un grupo extraordinario de gente, unido por la sensibilidad, la creatividad y al amor al arte sino por el entorno de la majestuosa e increíble naturaleza que nos acompañó constantemente como fuente de inspiración absoluta de ideas, disparando la imaginación y las emociones.”

Behrensen, artista de Arte en el Origen edición Mayo 2018

Bucear en la intimidad del alma es un verdadero desafío frente a la desbordante Naturaleza Cantábrica. La experiencia se desarrolla durante 9 días y 8 noches en los que, además de visitar paisajes asombrosos y visitar cuevas prehistóricas, se disfrutan viajando en un teleférico, los grandes picos de Europa. En este proceso, el acompañamiento y la guía permanente de Andrea Juan y su equipo cumplen un rol fundamental en el desarrollo del proyecto personal de cada una. “Sin ellos no hubiera sido posible la realización de esta experiencia” remarca Claudia y agrega “El haber trabajado día a día en el desarrollo del proyecto lejos de toda distracción, solo en contacto con la naturaleza en sus más variados paisajes, fue de una enorme ayuda para concretar lo que al principio del seminario parecía imposible de lograr. La constancia, el foco y la compañía de quienes estábamos en la búsqueda de llevar a cabo un sueño artístico hizo que todo fluyera mágicamente. En los momentos de duda, en los que sentía que todo se trababa, la mano de Andrea estaba siempre ahí para ayudarme a reflexionar y seguir adelante.”

Claudia Behrensen, artista Arte en el Origen, edición Mayo 2018

Arte en el Origen es una experiencia de aprendizaje, de reencuentro con el origen de nuestra propia existencia. Así lo resume Claudia Behrensen “buceando por mi mundo interior, acompañada por la Madre Naturaleza, recibiendo su paz y su abrazo que me permitió conectarme con lo más profundo de mi ser y poder expresarlo finalmente a través del arte.”

La muestra que en OdA se celebrará a fin de año reunirá las producciones artísticas de todos los participantes de Arte en el Origen 2018. La nueva edición está en marcha y vos podes ser parte de ella. Viajamos en Septiembre, venís?

Consultar por detalles, calendario y costos del seminario

Laura San Martín • Directora OdA • info@odaarte.com • www.odaarte.com

Notas más leídas