Nota publicada online

viernes 25 de abril, 2014
Arte Vittal
Concurso de pintura para jóvenes talentos
Arte Vittal

250 artistas emergentes se sumaron a la convocatoria que cerró el 31 de marzo; 23 de ellos conformarán una muestra colectiva, de la que se elegirán los 3 primeros premios y las 5 menciones.

Este importante premio de Fundación Vittal reparte $70.000.-

E

El sábado 10 de mayo a las 19, inaugura la muestra colectiva de las obras seleccionadas para el premio Arte vittal, destinado a promover artistas emergentes. Será en Espacio Modos, un lugar de encuentro para todo medio de expresión formal y emergente, que abre sus puertas el mismo día y donde Fundación Vittal tendrá su propia galería de exposición permanente. El encuentro es en Nicaragua 5041, Palermo Soho, abierto a todo público.

Durante las 4 semanas de exposición existirán diferentes actividades libres y gratuitas que se darán a conocer en la página oficial de la Fundacion Vittal en Facebook: https://www.facebook.com/Fvittal

El jurado, compuesto por Jorge González Perrín, Ernesto Pesce y Jorge Pietra, destacados artistas contemporáneos locales cuya obra fue editada en la colección de libros de arte de Fundación Vittal, seleccionó 23 obras del total presentado por los 250 inscriptos. El 7 de junio, día del cierre de la muestra, elegirán los 3 primeros premios y las 5 menciones, todas en metálico. Existirá un sistema para que los asistentes puedan votar por la obra que más les guste y, de esa forma, una de las menciones tendrá la incidencia del voto del público.

Se trata de un primer premio de $20.000, el segundo de $15.000 y el tercero de $10.000. Además existen 5 menciones de $ 5.000. Un total de $ 70.000 en premiaciones que tienen la intención de promover a jóvenes artistas.

Con la firma intención de estimular la producción de arte joven, difundir y dar visibilidad a sus obras, Fundación Vittal convocó a participar de Arte Vittal, su premio adquisición para artistas emergentes. Esta primera edición enfoca a artistas argentinos y extranjeros radicados en la Argentina, de entre 18 y 35 años.

Acerca de Fundación Vittal:

Se dedica, entre otros temas, a promover el arte argentino y contemporáneo. Su compromiso con la cultura local cobró forma en 2001 con el lanzamiento de una colección de libros, cuya primera edición reúne la obra de Ernesto Pesce, objetista, pintor, escultor y grabador. El segundo volumen recopila el trabajo de Ricardo Roux, contemplando también sus primeras obras cinéticas. El tercero, da cuenta de la producción de  Mariana Schapiro, escultora que se animó a tomar riesgos innovando con distintos materiales. El cuarto difunde la geometría intuitiva de la obra de Jorge González Perrín. El quinto contiene las distintas series que conforman la obra de Oscar Smoje, actual director del Palais de Glace y el último reúne la producción de Jorge Pietra.

Para más información

Contactar a Sonia Hurtis: 154-986-2301 ra.moc.sitruhainos@ainos

Notas más leídas