Nota publicada online

martes 15 de mayo, 2012
ArteBA 2012
ArteBA 2012

Esta semana comienza la feria de arte contemporáneo más importante de Buenos Aires.

Desde el 18 hasta el 22, en La Rural, se mostrará lo más fuerte de la producción artística argentina sin dejar de lado el entramado de relaciones que se establecen año tras año con el resto de Latinoamérica y Europa.
    

Este año, se instalan en la feria 81 galerías de América Latina, Estados Unidos y Europa que se distribuyen entre el área central, el sector U-TURN, el Barrio Joven como exhibición del arte emergente del país y las galerías latinoamericanas seleccionadas para Solo Show de Arcos Dorados. También se harán presentes otras propuestas artísticas como la obra de Pablo Siquier en la explanada de ingreso a La Rural, el homenaje a Julio Le Parc por parte de AA2000, la serie de fotografías de Marcos López en el stand del Banco Ciudad, el proyecto de Pablo Reinoso en la entrada del Bar Chandon y la obra de Nushi Muntaabski auspiciada por Patio Bullrich.
    

En esta edición número 21, desde la institución, se hizo un fuerte apuesta al coleccionismo con el Open Forum que se llevará a cabo en diferentes días y horarios, y no hay que deja de resaltar la presencia de U-TURN que abre y fortalece el intercambio artístico con Europa. Además de los programas de adquisiciones, como siempre, se estará a la expectativa de la elección del Premio Petrobras que este año, bajo la propuesta de Victoria Noorthoorn, un Jurado de Selección, eligió tres proyectos.
  

ArteBA es uno de los grandes eventos del campo artístico en donde, durante cinco días, miles de personas asisten a la feria para ver y compartir qué es lo que está ocurriendo en el arte argentino. Desde la inauguración al cierre, compartiremos en ArteOnLine entrevistas y noticias exclusivas para mantener la atmósfera de esta gran feria desde la web.

Notas más leídas