Nota publicada online

jueves 12 de abril, 2012
Arnet abre su convocatoria "Premio Arnet a Cielo Abierto 2012- Esculturas e instalaciones"
Arnet abre su convocatoria "Premio Arnet a Cielo Abierto 2012- Esculturas e instalaciones"

Desde el 12 de abril está abierta la convocatoria a artistas visuales argentinos provenientes de distintas disciplinas, quienes podrán presentar sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas.

En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para Todos”, la banda ancha de Telecom invita a participar de la 4ta. Edición consecutiva del “Premio Arnet A Cielo Abierto 2012 - Esculturas e Instalaciones”. Este año el Premio Arnet se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Rosario a través de su Secretaría de Cultura y el Museo Castagnino+macro.
 
Este año, como en las tres ediciones anteriores, pueden participar artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales y también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo. La obra que resulte ganadora será instalada en la Rotonda de Av. de la Costa y Av. Francia - Puerto Norte, Rosario.
 
El Jurado estará integrado por Marcela Römer (Directora del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino), Roberto Echen (Director del Departamento de Agenciamientos Artísticos del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario), Fernando Farina (curador de artes visuales), Arq. Alberto Kleiner (de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Rosario) y Miguel Ángel Rodríguez (artista plástico, ganador del “Premio Arnet A Cielo Abierto 2011”).
 
Dicho Jurado de Honor será el encargado de seleccionar los diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. Entre estos se adjudicará una Mención Especial y un primer premio adquisición de sesenta mil pesos ($60.000,00) para el desarrollo del proyecto.
 
Los proyectos finalistas serán exhibidos en una muestra que se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro).
 
Las bases y condiciones están disponibles en la página de Arnet: www.arnet.com.ar. Se pueden realizar consultas en premioarnet@arnet.com.ar
--> Ver Agenda relacionada

Notas más leídas