Nota publicada online

martes 11 de diciembre, 2012
Ampliación del Malba
Ampliación del Malba

La Legislatura porteña, aprobó la ampliación de la superficie del Malba en un 50 %. La extensión del edificio se realizará por debajo de la Plaza República del Perú - contigua al museo-. La ampliación de 3.842 m2 a siete metros de profundidad, prevé la creación de una sala de exposiciones de mil metros cuadrados repartidos entre parte de la colección permanente y muestras temporarias. Ademàs, se proyecta construir dos nuevos auditorios y una sala para los talleres de niños.
El diseño del proyecto, a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott, también cuenta con un proyecto paisajístico para la Plaza República del Perú que recuperará el espíritu de la idea original del paisajista brasileño Roberto Burle Marx que en 1972 hizo el diseño de la plaza y que fue destruido en 1995.

Datos del Malba hoy:

Desde su apertura en 2001, instalado como el centro referente de actividades culturales de gran escala y difusión, el Malba recibió tres millones y medio de visitantes.
Tiene una colección que hoy suma más de quinientas obras (más del doble de su número inicial), y se incrementa año a año.
Se organizaron más de 120 exposiciones temporarias de artistas.
Expusieron alrededor de novecientos artistas (muestras individuales y colectivas), y se realizaron unos cien catálogos.
Además de contar con un programa de cine y literatura, también crea programas educativos para diferentes públicos, funcionando así como una institución abarcadora y difusora de la cultura. 

Notas más leídas