18 octubre 2017

Nota publicada online

martes 7 de marzo, 2017
|
Alianza Amigos del Bellas Artes - Banco Galicia
Transformar Aportes Privados en Patrimonio Público

Amigos del Bellas Artes y Banco Galicia sellaron su alianza transformando al Banco en patrocinador de las exposiciones temporales del Museo Nacional de Bellas Artes. La alianza se presentará en sociedad con motivo de la primera exposición temporal del calendario 2017 del Bellas Artes: XUL SOLAR PANACTIVISTA

"Una de nuestras misiones es difundir el patrimonio del Bellas Artes y lo estamos haciendo con un ambicioso plan de formación de público” –señala Julio Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes- “Las grandes exposiciones temporales vinculadas a artistas de fama permiten el acercamiento de un gran público y lo relacionan, muchas veces por primera vez, con la colección permanente del museo y sus tesoros. Desde Amigos estamos dando un importante apoyo económico para permitir la realización de este tipo de exposiciones, cosa que sería imposible sin el apoyo de nuestros socios y patrocinadores. Por eso, celebramos la incorporación como tal del Banco Galicia y esperamos profundizar sus alcances en el futuro”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro museo insignia de Bellas Artes y brindar la posibilidad a nuestros clientes de conocer obras únicas de artistas de primer nivel con el plus de ofrecerles actividades y experiencias para toda la familia”, comentó Manuela Araujo, Gerente de Galicia Éminent de Banco Galicia.

Amigos del Bellas Artes y Banco Galicia planean realizar durante las exposiciones temporales distintas actividades de extensión cultural, algunas de las cuales serán exclusivas para clientes Galicia Éminent. Estas actividades marcarán el punto inicial de un trabajo en equipo entre las dos instituciones: desde su Departamento de Educación, Amigos proveerá contenidos para estas acciones y los equipos de ambas organizaciones trabajarán juntos en su producción y difusión.

“De esta manera se podrá optimizar el aporte económico dirigiendo cada acción realizada a nuestro objetivo en común: contribuir a que nuestro gran museo público siga siendo una verdadera escuela de formación ciudadana y bienestar a través de la cultura” –completa Julio Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes.

De este modo Banco Galicia se suma a las empresas que a través de la Asociación apoyan al Museo Nacional de Bellas Artes y renueva su agradecimiento a sus patrocinadores socios gran mecenas, socios corporativos, amigos y socios en general que con su contribución hacen posible la transformación de aportes privados en patrimonio público.