Nota publicada online

miércoles 26 de agosto, 2015
Alfredo Prior
Al Imperio de las Musas
Alfredo Prior

Hasta el 30 de agosto puede visitarse en la Sala Cronopios del Centro Cultural REcoleta esta muestra que da cuenta de la versatilidad de un artista fundamental desde los años 80. 

Pintor por naturaleza, escritor, performancista y músico Alfredo Prior (Buenos Aires, 1956) es uno de los más destacados artistas de nuestros días. Al Imperio de las Musas, la muestra antológica que presenta en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta reúne alrededor de 30 obras que recorren su producción desde mediados de los años 70 hasta la actualidad.

Sus tópicos siempre han versado en la reflexión de la historia del arte y han estado en constate diálogo con la música y la literatura universal y su iconografía se relaciona con los cuentos infantiles.

Alfredo Prior Al imperio de las Musas

El montaje de la muestra, impecablemente concebido por Gustavo Vázquez Ocampo, permite recorrerla en un sentido estético atravesando diferentes series y épocas.

Al entrar en la gran sala nos reciben sus famosos osos pintados sobre cartón corrugado, de un lado, y sus" Operas Chinas" del otro. Una “Sinfonía Napoleónica” resuena custodiando el centro de Cronopios, se trata de otra de sus obras emblemáticas: tres discos de vinilo pintados e intervenidos con soldaditos de plomo.

La selección, realizada por el mismo artista, tuvo como premisa mostrar obra inédita para el ámbito público. Así es como el conjunto exhibido reúne tapas de discos, pinturas de gran formato, impactantes dípticos y fantásticos polípticos de superficies abstractas y textura irregular, características de su pintura conseguidas a partir del trabajo de capas sobre capas aisladas con barniz y su inconfundible paleta.

Osos, pulpos, soldados y Napoleones se confabulan con las musas inspiradoras de este versátil creador para deleite del espectador.

VER AGENDA RELACIONADA

Notas más leídas