Nota publicada online

viernes 13 de julio, 2012
Abierta la inscripción Ciclo Agosto 2012
Carrerra de Curaduría y Gestión Cultural en el CIC
Abierta la inscripción Ciclo Agosto 2012

La carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica presenta un plan especialmente diseñado, con una sólida formación teórica en artes plásticas, cine, teatro, gestión cultural y creación de empresas culturales.

Sus egresados estarán capacitados para el diseño e implementación de políticas culturales, dirección de programas artísticos, muestras y festivales, montaje de exposiciones y la organización de eventos culturales nacionales e internacionales. Serán capaces de liderar sus propios proyectos y aportar su visión crítica para la generación de contenidos que transitarán a través de los diferentes circuitos culturales del país y del exterior 

La carrera de Curaduría y Gestión Cultural en el CIC  se destaca por brindar a sus alumnos un ámbito artístico único e inigualable,  para desarrollarse en forma creativa  y participar activamente en producciones artístico-culturales junto a los estudiantes de las carreras de Realización de Cine y Televisión y  la de Actuación y Dirección de Artes Escénicas, generando vínculos e intercambio de experiencias.

A la sólida formación teórica, se le suman intensivas prácticas desde el comienzo de la carrera que incluyen el proceso de creación de proyectos curatoriales, la vinculación con artistas, la gestión y organización de festivales de cine y teatro, el armado de exposiciones de arte y el diseño y producción de eventos culturales.

  

La carrera de Curador y Gestor Cultural del CIC capacita a los alumnos para desempeñarse satisfactoriamente como: 

• Curador de Arte

• Curador de Cine

• Curador de Teatro

• Gestor Cultural

• Crítico de Arte

Se dictará en el turno noche a partir de las 18:30 hs
Otorga Título Oficial.
Inicio de clases: 13 de agosto

...........................................................
Informes e inscripción en la sede del CIC
Benjamín Matienzo 2571 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
02%ra.ude.cic@semrofni                        
www.cic.edu.ar
El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión, el teatro, curaduría y gestión cultural. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.
Incorporado a la enseñanza oficial, brinda a sus estudiantes, todos los recursos necesarios para lograr una capacitación de excelencia. Dado el sólido prestigio nacional e internacional del Centro de Investigación Cinematográfica, alumnos de diversos países del mundo eligen permanentemente al CIC para su formación profesional.

Notas más leídas