Nota publicada online

miércoles 4 de septiembre, 2013
ARTE ESPACIO almacén de arte 2013
ARTE ESPACIO almacén de arte 2013

La quinta edición de esta feria de arte se desarrollará del 13 al 18 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

Más de ciento cincuenta artistas de todo el país y del exterior participan de la quinta edición de esta importante muestra que reúne durante seis días un amplio panorama de arte contemporáneo.

Una característica distintiva de la feria son sus secciones especiales, entre las que se destaca este año el Homenaje a Grandes Maestros:Gyula Kosice y la exposición de varias de sus más emblemáticas obras; los trabajos de Hernán Dompé que nos remiten a la América antigua; la presentación de cinco artistas del Chaco en elEspacio Federal; las instalaciones y esculturas ocupando jardines y terrazas en el marco del Hipódromo.

Premio Adquisición: Por segundo año consecutivo la Municipalidad de San Isidro comprará la primer obra con un jurado integrado por Eleonora Jaureguiberry (Subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro), Gachi Prieto, Enrique Burone Risso y el curador Horacio Safons.

La gran novedad de este año es haber incorporado a más de veinte ONGs, siguiendo el compromiso de responsabilidad empresaria (RSE), quienes a través de diferentes manifestaciones artísticas van a comunicar LA MISIÓN de cada entidad. Este espacio cuenta con el apoyo de Fundación La Nación y Mundo Invisible de Red Solidaria.
Siguiendo lo que Arte espacio ideo desde el inicio, todos los artistas tendrán obras de formato chico con valor no mayor a $650 que podrán ser enmarcarcadas, mientras recorren la exposición por un valor de $200.-

 

Homenaje a Grandes Maestros: Gyula Kosice  (presentado por la Municipalidad y Cultura de San Isidro)

Su rica trayectoria, la variedad y calidad de su producción serán reconocidas con una exhibición de algunas de sus más importantes y emblemáticas obras, privilegio que tendrá el público que visite Arte Espacio a pocos días de la muestra homenaje que se le realizará en octubre en el Centro Pompidou, en la ciudad de París.

 

Muestra de fotos de los viajes de Borges y María Kodama.

Una muestra de características muy especiales, El Atlas de Borges. Imágenes personales de los viajes del célebre escritor y María Kodama que pertenecen al patrimonio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que desinteresadamente comparte con este gran público de Arte Espacio.

 

Artista invitado

Distintas obras del prestigioso escultor Hernán Dompé, ganador del Gran Premio de Honor del Salón Nacional, se podrán ver dentro de la feria y en los jardines.

 

Espacio Federal. Artistas del Chaco.

En esta edición, el Espacio Federal, que está dedicado a promover artistas del interior, estará dedicado a la provincia de Chaco con obras de cinco artistas: David Abt (escultura), Andrés Bancalari (dibujo), Francisco Ferrer (escultura), Diego Figueroa (pintura) y María de los Ángeles Soler (dibujo). La curaduría estuvo a cargo de Horacio Safons con la participación como curadora invitada de la escultora Tati Cabral.

 

Ecobosque: arte, solidaridad y sustentabilidad

Se generó un bosque creado por 12 escultores que crearon cada uno un árbol con diferentes materiales reciclables. El 50% de la venta será donado por los artistas para las distintas ONGs que participan en el sector Por Amor al Arte.

 

Espacio joven

Todos los días, de 19 a 22 horas, habrá música al tiempo en que un artista estará pintando en vivo.

 

Concurso de Arte Textil: arte + moda + diseño

Los ganadores exhibirán sus trabajos en formato de producción fotográfica en el espacio de la Revista Para Ti. Este certamen estuvo destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de diseño de indumentaria, artes visuales o afines. Fueron seleccionados por Verónica Alfie directora de Estudio de Diseño; Andrea Saltzman, profesora en FADU-UBA; Celedonio Lohidoy, diseñador de joyas; Fabiana Barreda, artista; Carolina Balbiani, directora de Para Ti; y Benito Fernandez, diseñador de moda.

 

Una plaza verde, auspiciada por el Tortugas Open Mall, dentro del sector de espacio joven será el marco para distintas actividades y encuentros con los artistas y el público. Se verá una muestra de 20 esculturas de árboles realizados con diferentes materiales reciclables como caucho, papel, hierro, latas y lana

 

................

DATOS ÚTILES:

Arte espacio almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entrada general $ 60; menores de 12 años, gratis. Clientes Citi 50% de descuento y 20% en el restaurante principal. Club La Nación 2 x 1.

Estacionamiento gratuito

www.artespaciosanisidro.com.ar

Notas más leídas