Nota publicada online

viernes 26 de julio, 2013
ARTE ESPACIO almacén de arte
ARTE ESPACIO almacén de arte

La quinta edición de la feria de arte más importante de zona norte se desarrollará del 13 al 18 de septiembre en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

Ciento cincuenta artistas de todo el país y del exterior participarán de Arte Espacio-Almacén de Arte, quinta edición de esta importante muestra que reúne durante seis días un amplio panorama de arte contemporáneo.

 

Pintura, escultura,  fotografía e instalaciones de diversas técnicas y tamaños de artistas consagrados y emergentes que montan su propio ámbito en la feria bajo la premisa de estar cerca del público visitante, desde la exhibición hasta la venta de la obra.

 

Arte Espacio ofrece además distintas propuestas:

 

Homenaje a Giula Kosice

Su rica trayectoria y la variedad y calidad de su producción serán reconocidas en este espacio en el que, además, se exhibirán algunas de sus obras más importantes. El notable artista presenta esta muestra a poco de viajar a Francia donde expondrá en el Museo Pompidou.

 

Artista invitado

Distintas obras del prestigioso escultor Hernán Dompé, ganador del Gran Premio de Honor del Salón Nacional, revelarán al visitante la convivencia entre formas contemporáneas y elementos propios del pasado prehispánico sudamericano.

 

Espacio Federal. Artistas del Chaco.

Por segundo año se abre este ámbito de exhibición de arte de las distintas provincias del país. En esta edición, el espacio federal estará dedicado a Chaco con obras de cinco artistas: David Abt (escultura), Andrés Bancalari (dibujo), Francisco Ferrer (escultura), Diego Figueroa (pintura) y María de los Ángeles Soler (dibujo). La curaduría estuvo a cargo de Horacio Safons con la participación como curadora invitada de la escultora Tati Cabral.

 

Jardines y espacio verdes

Unos de los distintivos de esta feria es el protagonismo de las intervenciones y esculturas en las terrazas y jardines de este ámbito que tiene como marco el hipódromo y sus pistas.

 

Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro

Nuevamente  y mediante esta acción, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Cultura, organiza y otorga este premio que consiste en la primera compra en la feria a puertas cerradas de una obra que pasará a formar parte del patrimonio del municipio.

 

IdeaAme

Arte Espacio incorpora este año, en alianza con Idea.me, una plataforma de financiamiento colectivo, tres proyectos de los artistas Alejo Schatzky, Marina Tórtola y Alejandro González Álzaga que se financiarán bajo esta modalidad de crowfunding y serán expuestos durante la muestra.

http://idea.me/curadores/arte-espacio

 

Por amor al arte

Acrecentando lo realizado en las ediciones anteriores, Arte Espacio invitó a más de 20 importantes ONGs a tener presencia en la feria cediendo un sector para que puedan comunicar sus propuestas y radio de acción a través del arte. EnPor amor al artey apoyando estos contenidos participarán con sus obras artistas como Andy Goldstein y Graciela Sacco, por nombrar algunos. Además, el lunes 16 de septiembre se realizará laNoche solidariacon alrededor de dos mil invitados especiales que apoyarán esta iniciativa.

 

Espacio joven

Todos los días, de 19 a 22 horas, habrá música de la mano de reconocidos DJs al tiempo que distintos artistas realizarán un mural.

 

Educando en el arte

Arte Espacio abre sus puertas a las escuelas de la zona, en su intención de difundir el arte, generando un proyecto que sea instrumento de intercambio entre los alumnos y los artistas. Se ha desarrollado  material didáctico dirigido al docente para que transmitan a sus alumnos diversos conceptos y aspectos básicos de movimientos, estilos y técnicas que se pueden encontrar en la feria.

 

Concurso de Arte Textil: arte + moda + diseño

El certamen está destinado a estudiantes o profesionales de las carreras de diseño de indumentaria, artes visuales o afines, quienes presentan sus trabajos en formato de producción fotográfica. Los jurados Verónica Alfie directora de Estudio de Diseño; Adrea Saltzman, profesora en FADU-UBA; Celedonio Lohidoy, diseñador de joyas; Fabiana Barreda, artista; Carolina Balbiani, directora de Para Ti; y Benito Fernandez, diseñador de moda, elegirán los trabajos seleccionados que serán expuestos durante la feria.

 

 

Arte Espacio ha crecido año tras año convirtiéndose en una referencia que la ubica entre los grandes emprendimientos relacionados con las artes visuales, y el más importante de toda la zona norte.

 

En su anterior capítulo contó con la participación de 170 artistas distribuidos en sus 6000 m2, que recibieron la visita de 18200 personas y vendieron 1540 obras. La inauguración se realizó en el marco de un multitudinario evento que reunió a los artistas participantes, autoridades, políticos, y personalidades de distintos ámbitos como los embajadores de Holanda, Sr. Hein de Vries, y Taiwán, Mathew Lee, el Intendente y la Subsecretaria de Cultura de San Isidro, Gustavo Posse y Eleonora Jaureguiberry,  el presidente de MALBA Eduardo Costantini, los curadores Mercedes Casanegra y Ángel Navarro, Carolina Pelleritti, Boy Olmi, Víctor Heredia y Jessica Trosman, por nombrar algunas, con las organizadoras Julia Alemán, Paula Sammartino y Teresa Tedin como anfitrionas.

........................................

Arte Espacio almacén de arte. Del 13 al 18 de septiembre, abierto de 13 a 22 horas.

Multiespacio Darwin, Hipódromo de San Isidro. Av. Santa Fe 35 (esquina Márquez).

Entrada general $ 60; menores de 12 años, gratis. Clientes Citi 50% de descuento.

Estacionamiento gratuito

www.artespaciosanisidro.com.ar

 

Notas más leídas