Nota publicada online

miércoles 23 de febrero, 2011
ARCOmadrid 2011 cerró con buenos resultados
ARCOmadrid 2011 cerró con buenos resultados

Con numerosas transformaciones y cambios, la feria finalizó su 30ª edición con un balance positivo para galeristas, coleccionistas, artistas, profesionales del sector y público general.

Organizada por IFEMA, la feria abrió sus puertas el pasado miércoles 16 de febrero en Madrid y fue inaugurada el día 17 por los Príncipes de Asturias. A su cierre, ARCO registró alrededor de 150.000 visitantes, una cifra similar a la de la pasada edición, si bien con un aumento de asistencia durante las dos jornadas profesionales.
ARCOmadrid se desarrolló este año con algunas transformaciones que resultaron valoradas positivamente tanto por los participantes como por el público. El cambio en la planificación de la feria, la reducción a dos pabellones y nueva la distribución de las galerías fueron los puntos más valorados, y que hicieron de ARCOmadrid un evento más cómodo y accesible para el público.
Además de contar con la participación de 197 galerías, se presentaron proyectos latinoamericanos en la sección Solo Projects, y de jóvenes galerías de reciente creación en el programa Opening, que también fueron novedades muy celebradas. Otra de las iniciativas que tuvo una buena recepción en cuanto a la distribución fue la ubicación de las galerías del país invitado –programa Focus Rusia– intercaladas entre los stands del Programa General, que les permitió una mayor interactuación en el marco de la feria.
En esta edición, ARCOmadrid potenció su comunicación digital con la creación de la aplicación gratuita para smartphones y tabletas, la Guía digital ARCOmadrid, que generó en sus dos primeros días más de 3.000 descargas. De esta manera, los visitantes pudieron planificar su visita y sus contactos, compartir autores y galerías preferidos, ver imágenes de los stands y conocer las actividades que se celebraban en cada momento en la Feria. El movimiento a través de las redes sociales, con los perfiles de ARCOmadrid en Facebook y Twitter también fue una interesante novedad, que permitió conectar en red a artistas, galeristas y visitantes, así como difundir la actualidad de la Feria en tiempo real con vídeos, fotografías e información de los Foros y Encuentros profesionales.
--------------------------------------------
Notas relacionadas:
http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Notas/Comienza_la_trigesima_edicion_de_ARCO
http://www.artealdiaonline.com/Argentina/Notas/ARCOmadrid_cumple_30_anos

Notas más leídas