Nota publicada online

jueves 30 de octubre, 2008
ABRE MOCA
un nuevo Centro Cultural en Barracas
ABRE MOCA

Inauguración: jueves 6, a las 19 hs

Centro Cultural MOCA, Montes de Oca 169

Abre sus puertas el Centro Cultural MOCA, un nuevo espacio en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires que estará dedicado a exhibir creaciones artísticas contemporáneas de diferentes disciplinas.

Ubicado en el barrio de Barracas, CCMOCA forma parte del edificio reciclado de la fábrica Bagley. El amplísimo espacio fabril se inaugura con la muestra Desde la caverna que reúne a once artistas argentinos seleccionados por la curadora Ana María Battistozzi.

En la exposición conviven obras de diferentes estilos y soportes, realizadas especialmente en el espacio, de artistas de distintas generaciones: León Ferrari, Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Florencia Rodríguez Giles, Mónica Millán, Viviana Blanco, Leila Tschopp, Diana Lebensohn, Andrés Aizicovich, Horacio Zabala y Marcelo Grosman.
Battistozzi, tomó como punto de partida el carácter subterráneo del espacio de exhibición empujando sus límites y sirviéndose del misterio como motor. ¿Existe acaso acicate más poderoso para la imaginación?, se pregunta. En origen este principio ha sido fundamental para articular la unidad de las obras, las que a pesar de sus potencias y singularidades no se imponen sino en función de la escena enigmática que contribuyen a sostener: un paisaje subterráneo con múltiples rincones llamados a producir inquietud o ensoñación.
Un nuevo espacio en el Sur
CCMOCA contará a partir de 2009 con una programación anual en la que recibirá e impulsará las expresiones de jóvenes creadores de diferentes disciplinas artísticas que se desplegarán en sus instalaciones (la sala principal de altos techos mide 17 m x 17 m). El auditorio, cuenta con capacidad para 75 personas, que también fue reciclado respetando los materiales y el diseño original, alojará ciclos de cine y video, conferencias y conciertos.

CCMOCA tiene como desafío desde su programación dar verdadera relevancia a disciplinas como la moda, el diseño, el cómic, la ilustración y la arquitectura, además del cine, el teatro, la danza, la literatura, la filosofía, la música y las artes visuales.

El sábado 15 de noviembre CCMOCA será parte de La Noche de los Museos, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para información de actividades y programación visite:
www.ccmoca.com.ar

Notas más leídas