Nota publicada online

jueves 16 de noviembre, 2017
AAMNBA: merecida distinción
La ciudad de Buenos Aires la declara de Interés Cultural y Educativo y celebra 20 años de labor educativa con la comunidad.
AAMNBA: merecida distinción

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará de Interés Cultural y Educativo las Actividades de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Una distinción que coincide con los 20 años del inicio de su actividad educativa. Se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura,  el jueves 23 de noviembre a las 18.00, organizada por la Diputada Carolina Estebarena. 

Los fundamentos del proyecto, aprobado por unanimidad, subrayan que se trata de un reconocimiento a la labor de promoción de valiosas  actividades educativas y culturales para la comunidad que realiza la Asociación y su permanente colaboración con el Museo en la preparación de exposiciones, la ampliación de su patrimonio a través de la adquisición de obras, la edición de catálogos, y el mantenimiento en general, transformándose en un vehículo activo de articulación entre los aportes privados y la preservación del patrimonio de todos. 

En el área de educación no formal, los cursos y talleres de la Asociación fueron reconocidos recientemente por la Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por su calidad, variedad y riqueza de temas, e incorporados, gracias a becas que ofrecerá la institución, a las ofertas de  capacitación y formación continua de los docentes porteños. 

La Asociación –entidad civil sin fines de lucro, creada en el año 1931- propone una destacada programación de cursos de artes visuales, arquitectura, música, literatura, estudios culturales y talleres de dibujo y pintura para adultos y niños. A lo que se suma la edición de publicaciones y la programación de cine.

Desde hace 10 años es sede de una Cátedra UNESCO de Turismo Cultural, que dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ofrece un Posgrado Internacional en Patrimonio y Turismo Sostenible, así como conferencias y seminarios abiertos al público con un enfoque de promoción y protección del patrimonio cultural y natural.

La incesante actividad de la Asociación la convierte en uno de los centros culturales más atractivos de la Ciudad, con nuevas propuestas que promueven una mayor inserción comunitaria y jornadas pensadas en conjunto con prestigiosas instituciones, como fue el reciente caso de “Arte y memoria” organizada con Fleni, primera de una serie de actividades que tendrán continuidad el año que viene.

La declaración de Interés Cultural y Educativo se aprobó a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena y coautoría de Carmen Polledo, vicepresidente 1ª, la Legislatura porteña.

Jueves 23 de noviembre a las 18.00 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura - Perú 160

Notas más leídas