Nota publicada online

jueves 29 de agosto, 2013
58º Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano"
58º Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano"

Del 24 al 27 de septiembre se reciben obras de pintura, grabado, monocopia y dibujo;  y del 9 al 11 de octubre es la recepción de esculturas. 

ElMuseo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de laDirección General de Museos, anuncia laconvocatoria a inscripción y recepción de obraspara participar del58º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano”. Se recibirándibujos, grabados, monocopias y pinturas,de acuerdo al cronograma que fija el reglamento, en la sede que el museo posee en Barracas,Av. Pedro de Mendoza 3951 (esquina Herrera). La inscricpción puede realizarse online, bajándose la panilla del sito web del Museo Sívori.

Recepción de obras

Lugar y Horario

Pedro de Mendoza 3951 (esquina Herrera, Barracas), de 10 a 15 hs.

Fechas

Pintura, Grabado, Monocopia y Dibujo: 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 10 a 15 hs.

Escultura: 9, 10 y 11 de octubre de 10 a 15 hs.

Informes, consultas

4772-5628 (directo), lunes a viernes de 10 a 15 hs.

Durante el período de recepción de obras, las consultas telefónicas deben realizarse al

4302-4498

Correo electrónico: salones@museosivori.org

Para bajarse la Planilla de Inscripción y el Reglamento del Salón, los participantes deberán ingresar al sito web del Museo Sívori: http://www.museosivori.org.ar/salones/130814_smb_2013_recep.htm

Reglamento: http://www.museosivori.org.ar/salones/pdf_salones/2013_reglamento_smb.pdf

Planilla de Inscripción: http://www.museosivori.org.ar/salones/pdf_salones/2013_planilla_smb.pdf

La presentación y retiro de obras será por cuenta exclusiva de los participantes, quienes deberán efectuar las gestiones necesarias y tomar a su cargo los gastos de fletes, transporte, acarreo y franqueo.

Sobre el Salón

En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires creó el “Salón de Otoño de Artes Plásticas”, que a partir de 1955 comenzó a llamarse “Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. Mediante este “Premio a la obra de arte”, el Museo Eduardo Sívori ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado. Con fondos que el Gobierno de la Ciudad  destina a tal efecto, se adquieren las piezas premiadas por un jurado que representa a la Secretaría de Cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que la misma se convierte patrimonio de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
... 

Notas más leídas