Nota publicada online

lunes 2 de marzo, 2015
10 Bienal del Mercosur
“Mensajes de una Nueva América”
10 Bienal del Mercosur

Con el título “Mensajes de una Nueva América”, la 10ª Bienal del Mercosur retoma su vocación histórica de priorizar el arte producido en los países de América Latina. Con el historiador de arte Gaudêncio Fidelis (Brasil) como curador jefe, el equipo curatorial se completa con Márcio Tavares (Brasil) como curador adjunto y por los curadores asistentes Ana Zavadil (Brasil), Carmen Cebreros Urzaiz (México), Fernando Davis (Argentina), Raphael Fonseca (Brasil) y Ramón Castillo Inostroza (Chile).

Desde el mes noviembre de 2014 el equipo curatorial de la 10ª Bienal hace una serie de viajes de investigación para la realización de la exhibición visitando Instituciones culturales en Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile y México.

El curador asistente de la 10ª Bienal del Mercosur Fernando Davis está, hasta el 8 de marzo, realizando un viaje de investigación a Asunción, Paraguay. Visitará el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro de Artes Visuales / Museo del Barro – qué comprende el Museo de Arte Indígena, el Museo del Barro y el Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo, la Fundación Ricardo Migliorisi, el Espacio Tragaluz y el Espacio El Estar.

La exposición, que se llevará a cabo de septiembre a noviembre de 2015, en Porto Alegre, Brasil. Los cuatro grandes campos conceptuales que componen la 10ª Bienal do Mercosul son:La Jornada de la Adversidad,La Insurgencia de los Sentidos,Restauración de los TrópicosyLa Jornada Continúa. Cada uno de ellos será compuesto por una o más muestras, además de actividades de formación profesional en el campo curatorial y el desarrollo de un Programa Educativo.

Notas más leídas