10 diciembre 2016

Panorama Federal

Cuando la siesta también es tiempo de arte.
Por Marcela Costa Peuser

Corrientes es, por segunda vez, escenario de este encuentro artístico que tiene por objetivo dar visibilidad a los artistas de la región.

El peso de la Naranja
Espíritus entre dos exposiciones

El 30 de abril, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino de Rosario, se inauguró -junto a otras exposiciones-, la muestra “Los espíritus del museo” del fotógrafo Andrés Wertheim.

A orillas del río Dulce
Por Rodrigo Alonso

La muestra que acaba de cerrar en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, reunió tres etapas de la obra de Teresa Pereda. Un período temprano, “Itinerario de un país” que la artista inició en 1994 en el que recorrió amplias extensiones de la argentina entrando en contacto con la gente de sus diferentes pueblos; los “Dibujos de agua” realizados desde 2006 en los que la artista experimenta con inmersiones de papeles y mezclas de tierras, carbones y cenizas. Y el proyecto en curso Recolección / restitución. Citas por América compuesto por itinerarios planificados por el continente americano.

Bienal regional de arte contemporáneo
Por Marcela Costa Peuser

Ushuaia. Entre un sorpresivo temporal de nieve y un cielo soleado y diáfano la ciudad más austral del mundo inauguró la tercera edición del Mes del Arte Fueguino para mostrar lo mejor del arte de la región patagónica. 

El MAF inaugura en noviembre con ISLARIO

Del 1 al 30 de noviembre se realizará la III edición de la Bienal MAF (Mes del Arte Fueguino), una exhibición de obras de arte contemporáneo con proyección regional, nacional e internacional. La Bienal presentará 33 obras realizadas por 38 artistas participantes en 4 diferentes espacios de exposición e intervenciones en la vía pública.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24