06 julio 2015

Novedades

El llamado diseño industrial  tiene una historia y una ortodoxia bastante rígidas. Obviamente se ocupa de objetos que son productos (pero no de todos) y dado que el concepto de producto se ha usado para definir muchas cosas, así como el de diseño; lo mejor es determinar a que llamamos diseño cuando hablamos de él.

En el marco de la muestra colectiva "Proyecto Recorridos" (CCB, hasta el 12/1)  la artista Mireya Baglieto interactuará con el público y las obras de los artistas.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires ya anunció las tres grandes exposiciones que presentará en 2014: Testino, Le Parc y Berni son las tres figuras para el año que viene.

Se trata del proyecto "El museo está de moda" en el que a AAMNBA y la empresa El Espartano convocaron a un grupo de diseñadores para crear la nueva alfombra del Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Enero y febrero en Buenos Aires son una excelente ocasión para visitar muestras con tiempo y tranquilidad. Acá les presentamos las exposiciones que estarán durante el verano porteño como alternativa al calor y el asfalto.

Propuesta de las alumnas de Licenciatura en Gestión y Curaduría de la USAL: "el arte se hace carta" propone indagar en el encuentro entre las personas de la tercera edad y el arte contemporáneo. Las sensaciones, plasmadas en cartas, formaron parte de un concurso que se presenta el 12 de diciembre en el Centro Cultural Plaza Castelli.