02 agosto 2015

Novedades

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación se trata de una serie de diez intervenciones realizadas por reconocidos artistas en espacios públicos de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El viernes 21 de diciembre a las 19 se subastarán obras de once artistas entre los que se encuentran Alfredo Prior, Paul Lobet y Nicolás Lillo, entre otros. 

Artista argentino, pionero en nuevos medios y arte tecnológico digital, falleció a sus sesenta años. En 2012, celebró sus 40 años de trayectoria artística con muestras retrospectivas y un libro.

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"(…) el artista ítalo-argentino Eduardo Pla, quien ha explorado firmemente a lo largo de su trayecto creativo una manera innovadora y experimental de investigación dentro del lenguaje estético pero sosteniendo al mismo tiempo una intensa mirada a la historia del arte en su elaboración conceptual, dándonos así en el transcurso de estos largos años, la visión de un mundo sólo aparentemente, modificado por el uso de las tecnologías digitales"

Además, anunció los premios a la trayectoria artística que fueron para Diana Dowek, Armando Néstor Ferreira, Liliana Herrero, Marilú Marini, Dino Saluzzi, Carlos Sorín y Ana María Stekelman. 

Desde el 18 de diciembre, se presentan en el Mamba: una retrospectiva de Margarita Paksa, Lux Lindner en el Espacio Digital, y una exposición de Alejandro Somaschini. Además, dos muestras curadas desde Italia: "Videoarte italiano 2004-2012", y, "En perspectiva: el vacío interior", que es la muestra de fotografías del italiano Massimo Listri quien se presenta por primera vez en Argentina.