05 marzo 2015

Novedades

Desde el 23 de noviembre, se presentan en tres salas del CCR, los premios otorgados por la Academia Nacional de Bellas Artes en las categorías de grabado y pintura.

La muestra, curada por Graciela Taquini y Rodrigo Alonso, explora los artistas argentinos pioneros en la integración del arte y los nuevos medios y, los pone en relación con un grupo de artistas que adopta estas técnicas y se instala en el medio a fines de los noventa. 

El jurado compuesto por Carlos Basualdo, Caroline Bourgeois e Inés Katzenstein, seleccionó entre más de ochocientos proyectos internacionales, al artista santafesino Franco Darío Vico como el ganador de la primera edición del Premio Faena.

El acervo del MNBA se incrementa gracias a la donación de un grupo de piezas -51 estampas y una escultura de Leonora Carrington- del Museo Nacional de la Estampa de México.

Desde las 20 hasta las 3 de la mañana, se desarrollarán diferentes actividades gratuitas en múltiples museos y espacios de la ciudad. La edición 2012 está dedicada a Ástor Piazzolla en el vigésimo aniversario de su muerte. 

Desde el 9 de noviembre se puede visitar "París-Nueva York-Neuquén" en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.