27 abril 2017

Muestras

En primera persona

Mitominas fueron dos exposiciones colectivas que reunieron a artistas plásticas/os, performances, artistas de teatro, bailarinas/es, escritoras/es, psicólogas/os y numerosas/os intelectuales y personajes de la cultura que se unieron para pensar cómo las mujeres han sido reflejadas en los mitos, los cuales fueron eficaces transmisores de estereotipos de género. Se reeditan 30 años después.

Y se hizo la luz
Por Marcela Costa Peuser

Con juegos ópticos y paradojas, el artista construye formas que se despliegan y exaltan el impactante espacio de la Sala Cronopios del CCR, estimulando la participación corporal e interpretativa del espectador. 

Obras con texto

Un panorama de artistas desde la década del 50 a la actualidad expresan las variables de la poesía experimental desplegándose en autores y obras de interesante calidad y variedad.

Penas y devociones. Cuestión de fe
Por Marcela Costa Peuser

Mediante el diálogo y el entrecruzamiento de distintas devociones populares, Estela Pereda indaga en el Sívori sobre la más profunda búsqueda de sentido en el ser humano. 

A 30 años de su muerte, el universo borgeano se adueña del CCK
Por Marcela Costa Peuser

La muestra interdisciplinaria que reúne más de 80 artistas, intelectuales y científicos, ocupa más de 2900 metros cuadrados en 12 salas del emblemático edificio del Correo, en pleno corazón porteño. 

Diálogo entre dos épocas

La exposición pendiente y la Conexión Sur exhiben en el Museo Nacional de Bellas Artes, el pasado de una muestra itinerante que no pudo ser inaugurada en Chile junto a una curaduría donde la trama de intercambios con artistas locales se integra para dar cuerpo a este diálogo actualizándolo.