28 agosto 2014

Muestras

Por Julio Sánchez

Flores de jacarandá en las veredas de la Avenida Figueroa Alcorta, largas filas de gente que espera ingresar al Malba. El cuadro seguramente se repetirá hasta que la floración cese, en diciembre ya no haya más flores, y mucho más allá, hasta el 7 de febrero del 2011 cuando se clausure la muestra Marta Minujín, Obras 1959-1989.

Por Graciela Lehmann

En la plaza Rubén Darío, se exhiben un conjunto de 21 imponentes piezas del artista Raúl Farco que integran la segunda muestra temporaria del programa organizado por el Ministerio de la Cultura de la Ciudad, que pone foco en la exhibición de la producción monumental de escultores de nuestro país.

Crónica de una pasión americana

En el Museo Emilio Caraffa de Córdoba se exhibe una exposición antológica de Joaquín Ezequiel Linares (1927-2001), un justo homenaje a un artista de prodigiosa creatividad y fecunda producción.

De estampas y huellas
Por Victoria Verlichak

Fascinado por el arte y la belleza femenina, el artista presenta su trabajo con una modelo en vivo, en el espacio GM-Global Management, dirigido por Graciela Grisolia, en el Paseo de La Barra.

Color y vitalidad para Punta del Este

Moderna y contemporánea, Galería Sur sabe cómo sorprender a los amantes del arte que visitan La Barra. Como es habitual, esta galería, dirigida por Jorge y Martín Castillo, especializada en las Vanguardias Históricas del Río de la Plata, reúne obras de destacados artistas uruguayos.

Por Marcela Costa Peuser

El 2011 se estrena en Manantiales con lo mejor del arte contemporáneo. La tradicional galería cierra el año del bicentenario con una exquisita muestra de collages de Ana Tiscornia y estrena los Gallery Nights en Punta del Este con Liliana Porter.