24 abril 2014

Muestras

Periódico #178 Octubre 2010
Investigadores del espacio
Por Marcela Costa Peuser

Sutiles atmósferas en las que la luz y el vacío protagonizan silenciosos encuentros apoderándose del vacío. Se trata de las atmósferas cromoplásticas de Luis Tomasello y las estructuras llenas de vacíos de Alicia Penalba que se presentan en el nuevo espacio de la Galería Hoy en el Arte, del barrio de Retiro.

Periódico #178 Octubre 2010
Geométricos en Buenos Aires

En la galería Dabbah-Torrejón se presenta Templo, una exhibición montada sobre dos salas que reúnen obras que parten de los años 90 hasta el presente. La obra de Jitrik pone de manifiesto cierta hibridez estilística en donde se reúne lo figurativo con lo geométrico.

Periódico #178 Octubre 2010
Maestros de la abstracción

Se presenta en el MAT una muestra conjunta de Alfredo Hlito y Miguel Ocampo, figuras principales del arte concreto y la abstracción geométrica en la Argentina, cuya obra llena un espacio de privilegio en el panorama artístico de la segunda mitad del siglo pasado.

Investigadores del espacio
Por Marcela Costa Peuser

Sutiles atmósferas en las que la luz y el vacío protagonizan silenciosos encuentros apoderándose del vacío. Se trata de las atmósferas cromoplásticas de Luis Tomasello y las estructuras llenas de vacíos de Alicia Penalba que se presentan en el nuevo espacio de la Galería Hoy en el Arte del barrio de Retiro.
Entre Luis Tomasello (1915) y Alicia Penalba (1913-1982) existen varias convergencias.

Periódico #177 Septiembre 2010
El desafío del arte
Por Marcela Costa Peuser

Esculpir una idea, modelarla con el pensamiento, recuperarla del material inerte, trabajarla, sacudirla y golpearla; hasta que ésta cobre vida y que se desentienda de su creador para aventurarse en la provocación del otro, emocionar al espectador y cumplir, así, con el mandato sagrado.

Periódico #177 Septiembre 2010

¿Refleja la obra de un artista su biografía, o por el contrario su biografía es el reflejo de su obra? En las obras de Jesús Marcos que se presentan en la Galería Zurbarán, podemos encontrar construcciones a la manera del cubismo europeo pero con una fuerte pregnancia americanista, un cubismo antropológico.