25 noviembre 2014

Muestras

Mínimas intervenciones metropolitanas

Carla Zaccagnini presenta su primera exposición en Buenos Aires en el espacio Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo. La exposición titulada "Plano de falla" está compuesta por sólo cuatro obras en las cuales predomina una economía de recursos y una mínima intervención manual de la artista.

Periódico #183 Junio 2011
URRA Segunda Edición

Durante el mes de mayo se realizó la segunda edición de esta residencia dirigida por Melina Berkenwald que inauguró con una muestra en la galería Del Infinito, y que culminó con un Estudio Abierto en el edificio de talleres BSM, Calle Bou­logne Sur Mer 345.

Periódico #183 Junio 2011

Desde su inicio en 2006, 713 Arte Contemporáneo se alineó en una concepción de galería que, si bien no es nueva, se ha renovado a partir de nuevas discusiones. En un proyecto ambicioso en cuanto a objetivos, se ha propuesto acompañar a un grupo de artistas en el desarrollo de sus carreras sin descuidar el aspecto comercial de la gestión que, obviamente, es el que sostiene desde lo económico la posibilidad de experimentar con procesos de desarrollo personal y con diversos lenguajes plásticos.

Periódico #183 Junio 2011
Fotografiar la memoria

Imaginemos sumergirnos en la memoria, en ese espacio sin tiempo y sin límites y que sólo, cada uno de nosotros, puede percibir. En este espacio intenta su­mergirnos Gaby Steiner en su reciente muestra en Pa­sa­je 865 en San Telmo.

Periódico #183 Junio 2011
Por Adriana Almada

Interesada desde hace tiempo en la compleja relación entre paraguayos y ar­gentinos -impregnada por rémoras de la guerra del 70, tensiones de frontera y conflictos en to­rno a los inmigrantes ilegales-, la curadora Victoria Verlichak reunió en una muestra, ba­­jo el título Paraguay rapé (Camino paraguayo), a las argentinas de ascendencia pa­ra­guaya Matilde Marín y Luna Paiva, y a los paraguayos Joaquín Sánchez y Ángel Yegros.

Periódico #183 Junio 2011
Por Jorge Zuzulich

Quizás la siguiente descripción baste para sintetizar uno de los procedimientos esenciales del trabajo del fotógrafo Marcos López: mineros latinoamericanos erigiendo una bandera Whiphala (símbolo de los pueblos originarios andinos), los cuales, parados sobre emblemáticos warhols, reemplazan por obra y magia de la puesta en escena a los marines estadounidenses de la célebre fotografía de 1945 Alzando la bandera en Iwo Jima.