31 julio 2014

Muestras

Periódico #182 Mayo 2011
Exploraciones fotográficas

En un contexto de reubicación y revalorización de la fotografía en el ámbito institucional como también de expansión de los modos y usos creativos, Bruno Dubner (Buenos Aires, 1978) realiza experimentaciones artísticas utilizando tres componentes fundamentales de la fotografía: la luz, el material sensible a ella y el tiempo de captura.

Periódico #182 Mayo 2011
Los destinos de un género
Por María José Herrera

Integrada por dibujos, esculturas, fotografías, grabados, instalaciones, objetos, pinturas y videos de artistas contemporáneos, la muestra quE por estos días se pesenta en el Espacio de Arte de la Fundación Osde, curada por Isabel Plante y Sebastián Vidal Mackinson remite al imaginario patriótico que las miradas de los artistas ponen en cuestión.

Periódico #182 Mayo 2011
Hormigón

Linda tarde de otoño en un Monserrat soleado y calmo. No anda mucha gente por el barrio, es un día laboral y sólo se ven algunos jóvenes inconfundiblemente extranjeros pero ya locales en el barrio y algunos oficinistas comprando sus almuerzos en los bares de la calle México. Raros momentos en los que Buenos Aires se siente fuera de tiempo. Ya cerca del bajo, a mitad de cuadra, Masottatorres muestra las obras de Emilio Reato y el fuera de tiempo del exterior se superpone al extraño tiempo ambiguo de las imágenes.

Periódico #182 Mayo 2011

El 14 de abril se inauguró Prisma, una muestra conjunta de Juan Becú y Juan José Cambre, en simultáneo en dos galerías, Vasari y Alberto Sendrós, pero que también incluye de al­guna manera el trayecto que las une.

Periódico #182 Mayo 2011

La exposición de los artista Miguel Ángel Giovanetti y Luis Espinosa que por estos días, se exhibe en Ro Galería de Arte propone un imaginativo ejercicio plástico a través de 24 pentágonos que se unen en 2 dodecaedros que constituyen un sugerente diálogo entre la abstracción y el arte conceptual.

Periódico #182 Mayo 2011

Una muestra en el Palais de Glace reúne obras de un conjunto de artistas de Argentina,
Brasil y Uruguay da cuenta de la vigencia del arte MADI y todos sus principios estéticos, éticos y filosóficos.