25 abril 2015

Muestras

El paso del tiempo no se puede revertir (es un hecho tan obvio como contundente).
Pero ¿qué pasa con el tiempo subjetivo?, y además, ¿Cómo pasa el tiempo en el agua?

“Ser fotógrafo es perseguir una ilusión pues, aunque nunca la alcancemos, al intentarlo, volamos y la acompañamos”, repite Alfonso Castillo mientras camina por los dos espacios de la sala J, del Centro Cultural Recoleta, durante el montaje de su exhibición: Alfonso Castillo. La persistencia y el juego, a punto de inaugurar.

A modo de homenaje, la Fundación YPF presenta la muestra Benedit y sus diseños en dentro del marco de su programa Arte en la Torre.

El arte de dibujar

Los dibujos de Ferreyra, a media distancia entre la caricatura y el retrato, tienen la expresividad que sólo pueden otorgar los naturalmente dotados para el ejercicio de una disciplina plástica particularmente sutil.

Martín Bonadeo en Fundación Telefónica
Por Jorge Zuzulich

Quizás uno de los aportes centrales del filósofo francés Paul Virilio, emergente conceptual de los años ochenta, haya estado centrado en la idea de que las transformaciones sociales aparecen sustentadas en la lógica del complejo militar-industrial.

“Inestabilidades” de Gerardo Feldstein

Cuando pensamos en dibujos en general los asociamos al papel, el lápiz o la carbonilla, al trazo y el grafismo sobre la hoja. Gerardo Feldstein, sin embargo, dibuja con alambres y hierro forjado.