18 abril 2015

Muestras

Por Marcela Costa Peuser

El artista argentino residente en Nueva York, Marcelo Bonevardi, expone su obra reconocida internacionalmente, junto a su socio, el arquitecto John Bennett.

Arte cinético argentino en los años sesenta

La exposición en el MNBA que presenta los artistas argentinos referentes del arte cinético. Sus inicios y exploraciones con las formas, la luz y el movimiento. 

Sobre Aire de Lyon: Una belleza terrible ha nacido

El ejercicio curatorial como práctica artística a través de un análisis de la muestra Aire de Lyon, curada por Victoria Noorthoorn.

Obra en la obra

El ingeniero Rivarola exime a las cualidades del resultado final de sus proyectos creativos. El tránsito de la nada al hecho es su humilde y dedicada satisfacción; ejecutor al fin, el sostén que soporta el trámite creativo es su tema, poniendo en escena singular las cicatrices que el trayecto creativo-constructivo deja.

Del 19 de mayo al 7 de julio, se exhibe la obra de estos dos artistas. Sus propuestas, si bien antagónicas en lo formal, generan un diálogo de opuestos que fluye en el recorrido curatorial.

Casa Nacional del Bicentenario

La muestra Música en Argentina. 200 años plantea un recorrido por las diversas prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. Géneros como el folklore, el tango, la cumbia o el rock, todos acompañados de su contexto social, político y cultural.