06 marzo 2015

Muestras

Obra en la obra

El ingeniero Rivarola exime a las cualidades del resultado final de sus proyectos creativos. El tránsito de la nada al hecho es su humilde y dedicada satisfacción; ejecutor al fin, el sostén que soporta el trámite creativo es su tema, poniendo en escena singular las cicatrices que el trayecto creativo-constructivo deja.

Del 19 de mayo al 7 de julio, se exhibe la obra de estos dos artistas. Sus propuestas, si bien antagónicas en lo formal, generan un diálogo de opuestos que fluye en el recorrido curatorial.

Casa Nacional del Bicentenario

La muestra Música en Argentina. 200 años plantea un recorrido por las diversas prácticas musicales de los argentinos, desde los pueblos originarios hasta la actualidad. Géneros como el folklore, el tango, la cumbia o el rock, todos acompañados de su contexto social, político y cultural.

Por Marcela Costa Peuser

Tiempo.
Segundos, minutos, horas, días, meses, años…
Desde el mismo instante en que el hombre tuvo conciencia del tiempo, ha querido dominarlo, contenerlo y sin duda, detenerlo; pero el tiempo fluye y no hay nada que él pueda hacer al respecto.

El jueves 24 de mayo se presentó el catálogo de la exhibición en una mesa redonda con los artistas Enio Iommi, Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells en diálogo con la curadora Cristina Rossi.

El proyecto de Rubén Grau tiene como punto de partida el registro fotográfico de las bibliotecas personales de un grupo de artistas, escritores y pensadores argentinos.