01 noviembre 2014

Muestras

en el Espacio de Arte Fundación Osde

Hay proyectos que de sólo concretarse generan admiración. Si, además, perduran a la admiración se suma el merecido festejo. Es el caso del Diario de Poesía, que celebra sus 25 años de vida con una muestra sobre la historia de sus páginas.

Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta
Por Marcela Costa Peuser

Sólo cinco obras conforman esta muestra retrospectiva de Pablo Siquier, que revisa algunos de los proyectos más emblemáticos de su carrera, en el Centro Cultural Recoleta.

Hasta mediados de marzo continúa en el Museo de Arte Moderno (MAMBA), en su sede de San Juan 350, la experiencia sonora y visual progresiva denominada “El Grito” que, a modo de un “site especific Art”, han concebido la cineasta Narcisa Hirsch y el artista conceptual Jorge Caterbetti.

en el Centro Cultural Recoleta
Por Jorge Zuzulich

Sin lugar a dudas la fotografía, aunque también el cine, a lo largo del siglo XlX y el XX, han contribuido a configurar el perfil identitario de las grandes urbes mundiales, siendo éstas motivo privilegiado de sus tomas.

“Una tela pintada de blanco será oscura para el espectador que no la haya comprendido”, sostuvo el creador del suprematismo, Kasimir Malevich.

Nelson Escalante en la galería Carmen Sandiego
Por Jorge Zuzulich

Vale la pena reiterar, una vez más, aquella frase que se ha pronunciado hasta el hartazgo en las últimas décadas: estamos en la era de la imagen. Pero más precisamente, agregaría, la de la imagen técnica, esto es, la que se produce sin mediación de la mano humana, aquella generada por artefactos.