22 diciembre 2014

Muestras

En el 2001 Santa María inauguró la intervención de la calle Lanín y al mismo tiempo, inauguró en él el “arte público” hoy, con importantes trabajos a lo largo de la ciudad en su haber, logró darle además una identidad abstracta al barrio que lo vio nacer.

La inauguración de Protografías en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires es una oportunidad única para aproximarnos al trabajo de uno de los artistas colombianos más significativos de los últimos años: Óscar Muñoz.

Entre luces y sombras

El viernes 18 le toca a la rosarina Graciela Sacco desplegar sus “Tensiones Admisibles”. Esta artista que ya ocupa un lugar destacado en el panorama del arte contemporáneo, desarrolla una intensa actividad en la Argentina y en el extranjero y representó a la Argentina en varias Bienales internacionales como Venecia 2001, La Habana 1997/ 2000, Mercosur 1997, Sao Pablo 1996.

Con una estética depurada muy cercana al diseño, la obra de Ricardo De Marchi expone en Galería del paseo en Manantiales.

Galería del Paseo presenta a Liliana Porter y Ana Tiscornia

De líneas netamente contemporáneas, ubicada en el km 164 de la Ruta 10, que durante el verano se convierte en la ruta del arte, se alza la Galería del Paseo. Este espacio dirigido por Silvia Arrozés en el 2004, resulta una escala obligada cada temporada para los coleccionistas de arte ya que promueve reconocidos artistas uruguayos y latinoamericanos.

“La poética de la interferencia”, retrospectiva del artista brasileño Gastão de Magalhães, curada por Fernanda Nogueira es un recorrido por los trabajos del artista realizados en los últimos 40 años. Desde obras de 1972, como "Deslocamento do gramado do parque" e "IN / OUT the cube ", hasta sus últimos proyectos como “A obra “, instalación de carácter ambiental en homenaje al joven artista chino Han Bing.