31 marzo 2015

Muestras

Impromptu

La muestra, que se extiende en todas las salas de Fundación Proa, ofrece una oportunidad interesante de comprender el arte desde otro lado de su concepción.

Su colección llega al Museo Nacional de Bellas Artes

A los 82 años, donó buena parte de su archivo fotográfico -que abarca del siglo XIX al XXI-, al Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de 200 fotografías de los autores más importantes de la región, de las cuales alrededor de 70 serán exhibidas hasta el 01 de febrero en la muestra “Latinoamérica”.

Pasión cuerpo a cuerpo
Por Marcela Costa Peuser
XV Edición del Premio de del Banco Ciudad

La muestra de premiados y seleccionados a partir del concurso del Banco Ciudad, se exhibe hasta el 1 de febrero en el Centro Cultural Recoleta.

Un golpe de irrealidad

Un recorrido por la historia del arte y una invitación a disfrutar de la pintura, de esto se trata la muestra de Juan Becú, en el espacio de arte de Miranda Bosh, ubicado en Montevideo y Quintana y que dirige Eleonora Molina.

Juanito y Ramona
Por Marcela Costa Peuser

La muestra que se exhibe en Malba, recibió mas de 100.000 visitantes se extiende hasta el domingo 1 de marzo.

Curada por Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco, la muestra “Antonio Berni: Juanito y Ramona”que hoy puede visitarse en Malba, se exhibió en 2013 en el Museum of Fine Arts, de Houston, en el marco de un convenio de intercambio firmado en 2005 entre las dos instituciones.

Se exhiben 150 obras -entre pinturas, ensamblajes, objetos, grabados, tacos de xilografías y bocetos-, algunas procedentes de Bélgica, creadas por Berni en el período 1956-1978.