29 junio 2016

Notas

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"Eduardo Pla, el artista polivalente de la electrónica, pasa fácilmente del diseño industrial o textil a las composiciones y a los retratos de arte digital donde consigue extraordinarios efectos de fractalismo, de misterio dionisíaco o crístico, de prerrafaelismo digital, de microcosmos floral. Ningún tema se le escapa, desde la fascinación de la infancia y la magia de sus juegos interactivos al erotismo del tango"

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"Por naturaleza el hombre tiende a ordenar el universo y todas sus actividades, también se hace en el arte, se clasifica la producción artística por estilo, iconografía, procedencia y una cantidad de criterios disímiles como los de aquella enciclopedia china, "Emporio celestial de conocimientos benévolos", de Jorge Luis Borges. Cuesta clasificar a Pla, es un rara avis que no puede estar más que en un casillero, el de los inclasificables"

1ª edición, Buenos Aires: Ediciones Institucionales, 2012
248 p. ; 26 x 23 cm
Fotografías a color, todas de las obras del artista.
Textos escritos por sus autores, 2012

Portada con obra de Pla en holograma

Inauguración de la exposición del fotógrafo alemán Johann Peter Bauza en el CCBorges.

El destacado fotógrafo Alemán Johann Peter Bauza, de refinada visión y estilo, inspirado en el trabajo de grandes maestros, nos involucra con su obra en blanco y negro a lugares y etnias africanas ancestrales. Logró con juego de luces y sombras ¡imágenes de gran impacto...

Además, anunció los premios a la trayectoria artística que fueron para Diana Dowek, Armando Néstor Ferreira, Liliana Herrero, Marilú Marini, Dino Saluzzi, Carlos Sorín y Ana María Stekelman. 

Desde el 18 de diciembre, se presentan en el Mamba: una retrospectiva de Margarita Paksa, Lux Lindner en el Espacio Digital, y una exposición de Alejandro Somaschini. Además, dos muestras curadas desde Italia: "Videoarte italiano 2004-2012", y, "En perspectiva: el vacío interior", que es la muestra de fotografías del italiano Massimo Listri quien se presenta por primera vez en Argentina.