30 agosto 2015

Notas

El viernes 21 de diciembre a las 19 se subastarán obras de once artistas entre los que se encuentran Alfredo Prior, Paul Lobet y Nicolás Lillo, entre otros. 

Artista argentino, pionero en nuevos medios y arte tecnológico digital, falleció a sus sesenta años. En 2012, celebró sus 40 años de trayectoria artística con muestras retrospectivas y un libro.

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"(…) el artista ítalo-argentino Eduardo Pla, quien ha explorado firmemente a lo largo de su trayecto creativo una manera innovadora y experimental de investigación dentro del lenguaje estético pero sosteniendo al mismo tiempo una intensa mirada a la historia del arte en su elaboración conceptual, dándonos así en el transcurso de estos largos años, la visión de un mundo sólo aparentemente, modificado por el uso de las tecnologías digitales"

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"Eduardo Pla, el artista polivalente de la electrónica, pasa fácilmente del diseño industrial o textil a las composiciones y a los retratos de arte digital donde consigue extraordinarios efectos de fractalismo, de misterio dionisíaco o crístico, de prerrafaelismo digital, de microcosmos floral. Ningún tema se le escapa, desde la fascinación de la infancia y la magia de sus juegos interactivos al erotismo del tango"

Extracto del libro Pla - 40 años en el arte

"Por naturaleza el hombre tiende a ordenar el universo y todas sus actividades, también se hace en el arte, se clasifica la producción artística por estilo, iconografía, procedencia y una cantidad de criterios disímiles como los de aquella enciclopedia china, "Emporio celestial de conocimientos benévolos", de Jorge Luis Borges. Cuesta clasificar a Pla, es un rara avis que no puede estar más que en un casillero, el de los inclasificables"

1ª edición, Buenos Aires: Ediciones Institucionales, 2012
248 p. ; 26 x 23 cm
Fotografías a color, todas de las obras del artista.
Textos escritos por sus autores, 2012

Portada con obra de Pla en holograma