22 noviembre 2014

Notas

Por Marcela Costa Peuser

El mes de diciembre cierra un ciclo para dar lugar a un nacimiento: es época de la Navidad y del Año Nuevo. Celebremos lo obtenido a lo largo del 2011 y abramos las puertas a lo nuevo que está por llegar.

“Ser fotógrafo es perseguir una ilusión pues, aunque nunca la alcancemos, al intentarlo, volamos y la acompañamos”, repite Alfonso Castillo mientras camina por los dos espacios de la sala J, del Centro Cultural Recoleta, durante el montaje de su exhibición: Alfonso Castillo. La persistencia y el juego, a punto de inaugurar.

Elogio de la profanación

En su Elogio de la profanación Gabriel Baggio pone en evidencia las mínimas instancias de intimidad familiar y privada que van construyendo una memoria tanto personal como colectiva.

El paso del tiempo no se puede revertir (es un hecho tan obvio como contundente).
Pero ¿qué pasa con el tiempo subjetivo?, y además, ¿Cómo pasa el tiempo en el agua?

el sagrado oficio de esculpir
Por Marcela Costa Peuser

La actual muestra de Leo Vinci en el Museo Eduardo Sívori, exhibe un conjunto calificado de obras –esculturas y pinturas- que, sin ser una antología, constituye un interesante recorrido de sus períodos más representativos.

La novedad de esta temporada para los que recorran la ruta del arte es que contarán con la ayuda de la tecnología ya que el Art Phone desembarcó también en Punta del Este.