04 agosto 2015

Notas

Una fortaleza para el arte latinoamericano

La Colección Daros Latinoamérica de Zurich, inaugura su sede en Botafogo. Luego de siete años de reformas, la organización suiza, se instala en Brasil con una primera exposición de artistas colombianos. Al parecer, la segunda muestra, será de Julio Le Parc.

Del 11 de abril al 4 de mayo se desarrollará el evento dedicado a exhibir proyectos artísticos audiovisuales que vinculen arte, educación y tecnología. Cada una se las tres semanas tiene una temática: música - electrónica - audiovisual. 

Durante un mes, en Espacio Tucumán, se presentarán artistas pintando en vivo como prólogo de un ciclo de conciertos.

El Festival Latinoamericano de Video Arte se realizará el 19 de abril a partir de las 10.30 en el Centro Cultural Borges. Se proyectarán 32 obras en competencia y, luego, el jurado anunciará los premiados entre los que se repartirán 33 mil pesos. 

Los premiados y seleccionados se expondrán en el Centro Cultural Borges en julio de 2013. La muestra acompaña la apertura del Sanatorio Finochietto.

La fecha límite para presentarse es el 31 de mayo y, se repartirán sesenta mil pesos en premios.

La Galería Ruth Benzacar, inauguró su ciclo de exposiciones 2013 con dos muestras: "Trabajo Nocturno", de Carlos Herrera; y "Performances", de Humberto Vélez. Hasta el 26 de abril en el subsuelo de Florida.