21 octubre 2014

Notas

El miércoles 8 de junio, a partir de las 19 hs, se realiza la primera edición de Gallery Nights Palermo, el circuito organizado por Editorial Arte al Día que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a los más destacados espacios de arte de la ciudad de Buenos Aires.

Del 6 al 9 de junio se realiza en Earls Court, Londres una nueva edición Pinta, la feria de Arte Latinoamericano, que desde su lanzamiento en Nueva York, en 2007, se ha convertido en el encuentro imperdible para coleccionistas, especialistas y amantes del arte latinoamericano.

A partir de la recomendada muestra Pettoruti y el arte abstracto que se exhibe en el Malba, hasta el 27 de junio y, especialmente, con motivo de la interpretación que realiza su curadora, Patricia Artundo, de las obras de este artista, correspondientes al período 1914-1949, nos ha parecido de interés para nuestros lectores incluir una reseña biográfica del maestro que expusiera en 1948 en el Salón Peuser.

Entre los bicentenarios de la Argentina y Paraguay se presentan en el Centro Cultural Recoleta, hasta el 12 de junio, trabajos de dos artistas paraguayos (Ángel Yegros y Joaquín Sánchez) y dos argentinas con ascendencia paraguaya (Matilde Marín y Luna Paiva). Son obras en video y fotografía que bucean y funden la historia del Paraguay y la historia personal.

Por Marcela Costa Peuser

La visibilidad, esa cualidad perceptible que nos permite ver a determinada distancia es también fundamental a la hora de evaluar el arte. Y de esto habla justamente Abaseh Mirvali, curadora independiente que tuvo a su cargo el espacio U- Turn que visitamos en la reciente edición de arteBA: América latina es la región que se proyecta con mayor creatividad y hay que trabajar en darle visibilidad a sus artistas.

Una muestra antológica (1990-2010)integrada por obras de la artista santafesina se exhibe hasta el 30 de junio en el Museo Municipal de Artes Visuales "Urbano Poggi" de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), con curaduría de J.M.Taverna Irigoyen