09 febrero 2016

Notas

El coleccionista argentino anuncia su primera convocatoria para artistas visuales argentinos. La misma cubre gastos para billetes de avión ida y vuelta desde Argentina. Se reciben proyectos del 30 de octubre al 1 de diciembre.

El Primer Premio fue para Jorge Sarsale y se entregó el Gran Premio Homenaje al artista Gyula Kosice. La muestra con las 33 obras seleccionadas y premiadas, se exhibe hasta el 5 de diciembre en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu.

La galería estará como representante de Argentina en la bienal que se realiza en Francia del 19 al 27 de octubre. 

En el marco de la inauguración de "Relatos / Tensiones" el museo presenta la incorporación de seis nuevas obras de artistas latinoamericanos. Además se presentó el mural americanista de Antonio Berni que será exhibido en forma permanente.

El 16 de octubre a las 18 se presenta la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Video Arte en la Galería Pasaje 17.

"Relatos Latinoamericanos" es la muestra itinerante con 53 piezas de la Colección Costantini que hasta el 30 de noviembre se presenta en el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero.