17 enero 2017

Notas

Argentinos para ver

Entramos en diciembre y todos los caminos del arte llevan a Miami, la cuidad al sur de la Florida en la que, desde el 2002, se instaló su sede local Art Basel.

Juanito y Ramona
Por Marcela Costa Peuser

La muestra que se exhibe en Malba, recibió mas de 100.000 visitantes se extiende hasta el domingo 1 de marzo.

Curada por Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco, la muestra “Antonio Berni: Juanito y Ramona”que hoy puede visitarse en Malba, se exhibió en 2013 en el Museum of Fine Arts, de Houston, en el marco de un convenio de intercambio firmado en 2005 entre las dos instituciones.

Se exhiben 150 obras -entre pinturas, ensamblajes, objetos, grabados, tacos de xilografías y bocetos-, algunas procedentes de Bélgica, creadas por Berni en el período 1956-1978. 

algo más que una artista reconocida.

El Museo de Artes Visuales de la Universidad de Tres de Febrero presenta en su sede de Caseros una muestra imperdible de Annemarie Henrich.

Pasado, presente y futuro de la modernidad en Fundación Osde
Por Marcela Costa Peuser

Espacio Fundación Osde exhibe en sus salas una muestra curada por Sebastián López: Ladrón del fuego-Gómez Cornet, Fotografía & Modernidad.

La Historia de México hecha Mural

*Alicia Estela Beltramini Zubiri es Miembro activo de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte; College Art Association; Associaiton of Latin American Art

Pionero del videoarte, participó de la Segunda Bienal de Montevideo

El artista Fernando Álvarez Cozzi, reconocido pionero del videoarte uruguayo, participó recientemente en la Segunda Bienal de Montevideo con una videoinstalación titulada Tiempo muerto.