24 julio 2016

Notas

“Hay que producir el hecho cultural”

En el 7mo. piso del emblemático edificio del Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, fue presentado oficialmente el resultado de la convocatoria abierta que definió lo que veremos a partir del 1º de junio y hasta febrero de 2017 en sus diferentes espacios y salas.

Usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997

El MAMBA festeja sus 60 años con un programa de muestras y acciones que reconocen algunos artistas notables. La muestra de Edgardo Antonio Vigo: Usina permanente de caos creativo es un hito dentro de esa celebración.

Subasta a beneficio

Participan más de 90 artistas con importantes obras

Directo al cielo

A los noventa y dos años murió el precursor del arte de vanguardia cinético y lumínico, producto de una neumonía, despues de permanecer internado en una clínica porteña.

Debates sobre el arte a contemporáneo

Celebrando los 25 años con distintos proyectos especiales, el tradicional segmento que convoca a conocer y debatir temas en torno al arte contemporáneo y sus diferentes escenas, tuvo momentos más que interesantes en esta edición.

Balance de su 25º aniversario

No faltó nada ni nadie: 80.000 visitantes recorrieron la feria en la que 400 artistas estuvieron representados por 85 galerías locales y extrangeras; 23 museos y empresas adquirieron obras para sus patrimonios y 300 profesionales internacionales participaron en actividades programadas.