02 agosto 2015

Notas

Récord de compras para museos nacionales e internacionales

Con un récord de compras Institucionales cerró la 24 Edición de arteBA

Programa Prime Time 2015

arteBA edición 2015 promete muchas presencias internacionales y un eje muy claro que abarca miradas y obras que plantean no sólo nexos con pensadores contemporáneos sino historias ligadas a contextos muy variados en producciones de artistas que plantean grandes desafíos para el público no formado.

Motor de las prácticas artísticas emergentes

Dentro del mundo arteBA el Barrio Joven es un espacio dedicado a mostrar proyectos y galerías de jóvenes artistas emergentes, que en muchos casos están dando los primeros pasos en la profesionalización.  Estos proyectos, la mayoría de las veces, se diferencian de las galerías del sector general por su condición de autogestionados; algo que la nueva generación de artistas sabe hacer, y muy bien, siendo al mismo tiempo artistas, curadores, galeristas y productores de sus proyectos. 

Anticipos de la nueva edición

Del 4 al 7 de junio llega una nueva edición de arteBA. Más internacional y contemporánea que nunca, es una de las ferias más importantes de la región y una de las tres más concurridas del mundo, según The Art Market Report.

Mi vida en un trailer

La magnífica videoinstalación de Nicola Costantino surgió a partir de experiencias que la marcaron profundamente: esta obra condensa parte fundamental de su vida.

Cuídese mucho
Por Marcela Costa Peuser

Cuídese mucho” en una carta de despedida de su pareja, fue para Sophie Calle el disparador de la obra performática con la que representó a Francia en la Bienal de Venecia de 2007 y que, hoy, se exhibe en Buenos Aires, en la primera Bienal de Performance organizada por Graciela Casabé.