27 junio 2016

Notas

Lanzamiento en el Malba
Por Marcela Costa Peuser

arteBA 2016 EDICIÓN 25 se realiza desde el jueves 19 al domingo 22 de mayo en La Rural de Palermo y propone celebrar una historia de 25 años de la escena local con un ciclo de actividades articulos con los principales museos e instituciones para ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y homenajear el crecimiento de un panorama artístico común.

Modelo para desarmar

La exposición “FAMILIA. Modelo para desarmar” presenta el trabajo de 25 artistas - provenientes de ocho países (Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Francia y España) -que han trabajado la experiencia familiar desde distintas aproximaciones visuales.

Develado en una retrospectiva que es una declaración de principios: La pureza está en la mezcla.

Un artista que tiene las dimensiones teóricas de Zabala merecía esta retrospectiva exhaustiva dentro de un espacio tan amplio para contenerla como la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y su itinerancia en octubre al Phoenix Art Museum de Arizona

25 años de arteBA

Chandon celebra los 25 años de arteBA de la mano del artista argentino Leandro Erlich y su obra Ascensores. Se trata de una instalación que invita a los espectadores a participar y sorprenderse con la ilusión óptica y el infinito. Esta obra dará la bienvenida al Barrio Joven Chandon.

Despertar del color

La artista plástica Adriana Colombo Speroni (Adryc) inaugura "El despertar del color", en la Universidad de Belgrano una serie donde las siluetas emergen con fuerza, recostadas en el silencio de sus misteriosos universos abstractos.

Otra Naturaleza

Invitada por la Directora del Posgrado en Curaduría de Arte Contemporáneo, Dra. María del Carmen Magaz, se presenta esta muestra cuyo recorrido llega a los claustros de la Universidad del Salvador, a su Sala de Arte.