31 agosto 2015

Notas

Muestras destacadas en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el domingo 2 de agosto se pueden visitar en el Centro Cultural Recoleta las muestras de Pruden, Girón, Minoliti, Raiteri y la instalación de Jorge Caterbetti. 

La obra elegida de Carolina Ceverizzo

El Museo de Arte Decorativo presenta, hasta el 6 de septiembre, una importante muestra antológica del Maestro Vidal, quien fuera uno de los fundadores del Movimiento Arte Generativo de Buenos Aires, además de pintor, dibujante y diseñador gráfico, fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de 1989 a 1991. Dueño de un característico estilo geométrico, donde la línea recta marca una etapa de su proceso creativo. 

Arte como resistencia

Más de 200 piezas provenientes del Museo del Barro de Asunción y de museos argentinos se exponen en el MNBA en un recorrido apasionante por el arte de Paraguay desde el siglo XVII hasta hoy. 

Gran encuentro de profesionales de museos de América en Buenos Aires

Falta poco más de un mes para este gran encuentro de profesionales de museos de América en nuestro país. Ya son más de 400 los inscriptos de todo el continente y 59 los oradores de los museos más importantes del mundo que confirmaron su presencia.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de agosto inclusive. 

La obra elegida de Matilde Marín

Abstracción Americana, la muestra de Alejandro Puente que se exhibe en el Espacio de la Fundación Osde reúne 80 obras entre dibujos y pinturas y está organizada en núcleos temáticos que ponen el acento sobre la preocupaciones que atravesaron su vasta producción. 

Actividades para toda la familia

Llegaron las vacaciones de invierno y los museos pensaron en los futuros grandes artistas. Hasta el 2 de agosto existen innumerables propuestas para que los chicos disfruten creando.