Nota publicada online

miércoles 31 de agosto, 2016
¡Llega BADA a La Rural!
Boutique de Arte Directo de Artista
¡Llega BADA a La Rural!

Más de 250 creadores de diferentes disciplinas, como dibujo , pintura, escultura, textiles, fotografía grabados, instalaciones, objetos de diseño y street art , participarán del 1 al 4 de septiembre de la quinta edición de la feria de arte contemporáneo BADA (Boutique de Arte Directo de Artista) que se realizará por primera vez en el predio de La Rural.

Desde sus inicios, bajo la dirección de Ana Spinetto, artista y organizadora del encuentro, BADA se ha propuesto ampliar el mercado. Bajo el lema “todos podemos ser coleccionistas”, la feria  promueve la compra directamente al artista, con obras valuadas desde $1500.

¿Qué ver y qué comprar? entre los más de 250 artistas que, desde el jueves, exponen en La Rural

La feria reúne muchos artistas de diversas generaciones, con nombres como Milo Lockett, Andrea Arcuri, Celia Basavilbaso, Alejandro Contreras, Felipe Giménez, María Grondona, Lilian Müller, Zelmira Peralta Ramos, Paula Rivero y Luti Vernet, entre muchos otros.

En este recorrido virtual te mostramos el trabajo de otros artistas que no podes perderte al visitar la Feria

Slow art… Detenete a mirar:

Rocío Cóppola, Intervención sobre el Puente de Avenida Figueroa Alcorta

Rocío Cóppola

Se suma por primera vez a este proyecto invitada a participar con una intervención sobre la baranda del puente peatonal de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, a metros de la Facultad de Derecho, una suerte de nubes suspendidas en el espacio.
"Mi obra es el resultado de la investigación y el estudio de modos de ordenamientos, formas de proceder y de construcción de sistemas blandos que cuelgan, flotan, se arrastran y trepan en un continuo fluir con lo que acontece en el medio", señala Rocío Cóppola.

Valentina Gatica

Valentina Gatica

Tiene 24 años y es una de las participantes más jóvenes de la Feria. Estuvo el año pasado por primera vez con su nombre artístico, Talón de Aquiles, y en esta edición intervendrá dos murales de gran escala en Dorrego y Figueroa Alcorta, como parte de las actividades de BADA, donde combina colores de alto impacto visual.

Yanina de Martino

Yanina de Martino

Participó en tres ferias anteriores y este año lleva 60 coloridos paisajes abstractos. La estrella es una obra de gran tamaño, de 2,40 x 1,20 m realizada con piezas de yeso y cemento pintadas con óleo.

La obra de Yanina de Martino, fraccionada en 18 piezas de 40 x 40 cm, permite que el interesado elija que sector de la obra quiere comprar. 

Zelmira Peralta Ramos

Zelmira Peralta Ramos

Esta inquieta artista que ama el color, la poesía y la música nos sorprende siempre con sus propuestas. A veces es una composición abstracta en la que se intuyen sus universos propios. Otras la línea dibuja mujeres, flores y árboles como bosques encendidos. Zelmira es una artista que no teme al cambio, explora distintas técnicas y aborda múltiples temas. Una obra orgánica y cambiante.

Oleo, collage, tinta o acuarela, en las obras de Zelmira Peralta Ramos, el discurso común es una oda a la alegría.

Cristina Herrmann

Cristina Herrmann

La artista crea sus espacios con gran autonomía, trabaja sus pinturas de una forma informalista donde aparece siempre una pintura bien lograda de gran armonía y equilibrio que lo sostiene. “Su obra refleja el encuentro consigo misma, lo que piensa y siente, al que la experiencia de la pintura lo vuelve algo extraordinario. La acción de pintar, la fuerza puesta de manifiesto, dan testimonio de una propia noción d que Cristina busca compartir”, dice el crítico Julio Sapollnik respecto de su obra.

Adriana Jurczuk

Adriana Jurczuk

En el vértigo cotidiano cede su espacio a la pausa necesaria y nos propone dejarnos mecer suavemente por el acompasado ritmo de la naturaleza, origen mismo de todas las cosas. Con una mirada cálida y profunda, nos seduce con cada imagen. La consigna es lograr vaciar nuestros pensamientos y que fluya naturalmente el amor a lo esencial para compartir un momento de paz que complete la obra.

Artista plástica que nos tiene acostumbrados a renovar sus propuestas, en BADA 2016,  Adiana Jurczuk (Stand 69)  se afirma una vez más en su capacidad para trabajar con distintos materiales.

Más sobre la artista

Regina Vahena Cohen

Regina Vaena Cohen

En 1982 se inició en el arte de la mano del maestro Jorge Rivara. Actualmente concurre al Taller de Investigación Plástica de los Maestros Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano. En su obra los elementos pictóricos se rinden a la intuición discursiva de la artista. Colores vibrantes y puntos de intensa concentración de energía pictórica para que el espectador complete con su mirada la obra. Sus obras han sido expuestas en Lylle (Francia), Colorado Spring, New York , Punta del Este y Argentina. 

María Teresa Andrade

María Teresa Andrade

“En el año del Bicentenario de nuestra Independencia, quiero homenajear con ésta serie de la época colonial, a aquellas mujeres protagonistas casi invisibles de dicha gesta. Todas ellas, mujeres de clase acomodada, mestizas, indígenas y esclavas, cumplieron con el rol de velar por la consolidación de las tradiciones y del modelo de vida familiar. Quizás no tan reconocidas por la historia, pero que cumplieron un rol fundamental en la gestación de nuestra Patria". refiere la artista.

Federico Holste

Federico Holste

Para el artista, la fotografía ha sido una pasión durante toda su vida. “Repasando lo retratado a lo largo de los años, me di cuenta que tenía una manera particular de mirar las cosas, presto atención a cosas que no son protagonistas. Así nació “Mirada Invisible”, concepto que inspira mi obra" En el stand 80 presenta 4 series: Amanecer de Primavera, descubre ese momento previo, donde todo  está a punto de fluír. Atardecer en el Este revela que mientras fijamos la vista en el oeste, a nuestras espaldas pasan cosas igual o incluso más impresionantes. Local o Visitante, invita a mirar el lugar donde vivimos con ojos de turista y Ciudadano Verde/Ciudadano Azul, plantea por qué fotografiamos la naturaleza sólo cuando estamos de viaje, acaso no vivimos rodeada de ella?

Carolina Brave

Carolina Brave

En su serie Bohemio Gesto se presiente la libertad, un elemento que define su obra. Sus composiciones son espontaneas, con un sentido constante de variación y un ritmo potente pero delicado. La expresividad en el gesto y el valor por lo accidental como recurso operativo son  recurrentes en su obra. 

La mano expresa lo que la mente piensa y lo que el hombre siente. Hay un lenguaje universal anterior a todo discurso intelectual que reúne, además una sensibilidad común” señala la artista que se formó en los taleres de Liliana Fleurquín, Ernesto Pesce Claudia Contreas.

Mariana Zubiaurre

Mariana Zubiaurre

Formada con Roberto Cáceres Bud y  en los talleres de Marcelo Maira y Héctor Médici en los últimos años ha participado con su obra en reconocidas ferias internacionales de arte. Sumuestra " Una historia para cada una  ha recorrido distintos Museos del interior del país.A esta joven artista docente le interesa la creación de imágenes visualmente poéticas que permitan re significar las propiedades simbólicas de las formas y de las figuras. Dentro de estos planteamientos re piensa los espacios en una narrativa desde lo íntimo.

Zubiaurre utiliza plantillas que ella misma crea, para jugar de esta manera con formas que se repiten. “Es como pensar que las acciones cotidianas son las mismas pero sin embargo tienen el "color" del estado que le imprima en ese momento.” señala la artista.

Claudia Cytrynblum

Claudia Cytrynblum

Presenta laserie  Contrastes Sociales.De familia de artistas e intelectuales; padre, periodista y madre, música. A los siete años se inició en la pintura en el taller del maestro Ernesto Murillo. Se perfeccionó en modelo vivo con Ernesto Pesce y con Juan Doffo continuó sus estudios de la figura humana, Actualmente asiste al Taller de Nancy Fineto.

La obra Cytrynblum conlleva un discurso social donde la construcción y la humanidad interactúan desde la sencillez y la cotidianeidad. Gran observadora, documenta fotográficamente escenas y personajes urbanos que luego pinta al óleo con colores que viran hacia una neutralización, para reflejar la poesía que ve en la ciudad. 

Carolina Holste

Carolina Holste

En su stand ha reunido el color y la luz en una serie de obras en bastidor que acompaña con otra serie de objetos

Una de 1. Las obras en bastidor dan a conocer la expresión abstracta del color y la luz en cada trazo del acrílico. Estallan las pinceladas contra el blanco del bastidor y a través del color de fondo. La contraposición del banco y el negro, la luz y la ausencia de ella. Los objetos son prácticos y útiles, y a la vez, también dan a conocer la luz y el color enpiezas únicas. La luz a través de la arpillera, con el pabilo de la vela y el aroma que armoniza con cada Chakra, la esencia del ser humano. Luz y oscuridad, color y transparencias.

Uno de 1. Solo hay una de cada una. Para cada ser, hay una. Busquemos la luz y el color que son únicos para nuestro ser.

Alvaro Montañés

Alvaro Montañés

Las posibilidades técnicas del papel como soporte principal de la obra son infinitas en el sentido plástico y visual. En las obras de Montañés, texturas acrílicos lacas y tintas intervienen este material tan noble creando una superficie plástica original y atractiva. La temática surgirá naturalmente: Perfiles, vacas, caballos, Mundos ideales y montajes constructivos o Policromías. Continuamente investiga nuevos materiales, como el papel artesanal hecho a mano, con el que logra nuevas texturas.

Montañés nació en Montevideo donde estudió con los discípulos de Torres García- Ribeiro y Fernández y luego de vivir unos años en Chile encontró en el barrio porteño de Belgrano su propio espacio, un taller donde además de enseñar, prepara las obras para sus coleccionistas de Argentina y el exterior y desde donde afirma “ este presente me desvela y el futuro ilusiona.”

Mirá este video

Diana Tchinnosian

Diana Tchinnosian

Arquitecta y Artista Plástica. Para Diana las artes y el diseño siempre fueron parte de su vida. La pintura es para ella, un ejercicio vital que la impulsa hacia la creación de nuevos universos.

Desprovista de un lenguaje literal, la obra de Tchinnosian fluye en un devenir de colores, formas y materias., como parte de un proceso natural y en constante crecimiento. Descubrila en el stand 128 

Pato Reichler

Pato Reichler

En su nueva serie: "Into the Woods", cuenta una historia. Lo hace desde su óptica personal, un relato inevitablemente subjetivo. Sin embargo, esta historia se verá completada con la mirada del espectador que hará su propia interpretación. “Será el gran complemento a mi trabajo”, señala la artista. 

En el proceso de la obra, Reichler  utiliza diferentes técnicas, todas apasionantes: collage, óleo, tintas,  pastel y laca vitral. Acercate al stand 19 y descubrí tu propia historia.  

Alex Braña

Alex Braña

Arte y vida en una misma trama. Alex Braña pone sobre la tela lo que siente, lo que es, o lo que aspira a ser. En sus obras siempre prevalecen  los colores vibrantes que expresan fuerza y alegría, pero también los azules, que reflejan la paz. Si ya conoces sus abstracciones te vas a sorprender con sus obras figurativas. Flores y  hombrecitos en bicicleta que avanzan con equilibrio, sin mirar atrás, libres y livianos de equipaje.  

En esta muestra, por primera vez, Alex Braña resuelve mostrarse toda. “Ahí van mis abstracciones, mis flores y mis bicicletas” Mucho más que una obra, una actitud de vida.

Elo Menéndez

Elo Menéndez

El artista presenta en BADA su serie Superhéroes. Se trata de dibujos simples, que reperesentan personajes de la vida cotidiana, de cabeza y ojos grandes, realizados en colores primarios. Son obras de fácil lectura que pueden ser disfrutadas por grandes y chicos.

Su última muestra Individual “PASTO”, curada por Martha Nogueira y realizada en el Centro Cultural Borges, tuvo una importante convocatoria. 

Animarse a comprar!

En su afán de ampliar y estimular el novel coleccionismo, estará presente en el encuentro un realizador de marcos que llevará trabajos en tamaño estandarizado para la obra en formato chico (20 x 30 centímetros), a precio accesible, para que la gente que compra una obra pueda enmarcarla ahí mismo, llevarla a su casa y tenerla lista para colgar.

Además, habrá otros destacados como el Espacio Joven, donde el artista Alfredo Segatori -récord Guinness por pintar el mural más grande del mundo en Barracas- trabajará ante la vista del público y una performance lumínica a cargo de la compañía Garbach, que termina de completar la oferta de una feria plural y en crecimiento

Claves para visitar la Feria:

-BADA,  La Rural, Avenida Sarmiento 2704, del 1 al 4 de septiembre, de 14 a 21 hs 

http://directodeartista.com.ar.

-Entrada $120- Menores de 12 años no pagan

-Beneficios: Entradas 2 x 1 con Club La Nación, Arte Online, Arte al Día, Amigos del Bellas Artes , Malba Amigos, AAMNAD

Notas más leídas