Nota publicada online

jueves 16 de julio, 2015
¡Estas vacaciones convertite en tecnólogo!
Una experiencia única en Fundación Telefónica
¡Estas vacaciones convertite en tecnólogo!

La Fundación Telefónica invita a las familias a vivir estas vacaciones a través de experiencias educativas y lúdicas

“Despertando ideas se despierta el futuro” este es el lema bajo el cual la Fundación Telefónica fomenta innovación en los procesos educativos y facilita la generación y divulgación de conocimiento

Con este fin, abre cinco talleres educativos para chicos y la familia para promover distintas formas de aprendizaje en torno a la cultura digital. Además se pueden recorrer las tres exposiciones que forman parte del Espacio Fundación Telefónica.

Las actividades se realizarán en el aula taller del Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540 del barrio porteño de Recoleta

La inscripción a todos los talleres será presencial por orden de llegada el mismo día que se dicta hasta completar el cupo.

Durante las vacaciones de invierno a las familias podrán producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad en el taller “Energía para crear” en la Fundación Telefónica

Propuesta para familias

“Huella digital. ¿Qué es el Big Data?”

Este taller, que está diseñado para familias con niños de 9 a 18 años, propone realizar un recorrido que buscará que los participantes puedan vivenciar la enorme cantidad de datos que vamos dejando en la red, investigar dónde están esos datos y para qué pueden ser utilizados. Se desarrollará los sábados a las 15:15 y a las 17:15

“Robots en concierto”

Se invitará a las familias con niños de 7 a 12 años a realizar un viaje a través de la transmisión mecánica de energías con un fin común: armar una banda de bicirobots. Los participantes podrán operar increíbles maquinas creadas con partes de bicicletas para finalizar con un concierto grupal. El taller tendrá lugar los viernes a las 15:15 y a las 17:15.

“Energía para crear”

En este taller se invita a las familias a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación sobre la base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.  Se desarrolla los jueves a las 15:15 y a las 17:15, y está destinado para grupos con niños de 12 a 18 años. 

“Robots ecológicos”

Las familias que participen de este taller podrán experimentar con la programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos. Está planificado para niños y jóvenes de 12 a 18 años y se dictará los martes a las 15:15 y a las 17:15.

“Niños, masa y energía”

Diseñado para grupos familiares con chicos de 5 a 8 años, el taller los invita a jugar y crear formas con masa de colores para darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores. Se podrá participar los miércoles a las 15:15 y a las 17:15.

Big Bang Data

Exposiciones

Toda la familia, además, podrá recorrer el Espacio Fundación Telefónica que propone vivir distintas experiencias, formas de creatividad y aprendizaje, y dónde la cultural digital, a través de la tecnología y sus múltiples aplicaciones, es su principal protagonista.

Entre las novedades que presenta el Espacio Fundación Telefónica se destacan la muestra “Ecosistema de la Comunicación”, de Marcello Dantas, Alberto Quevedo y Tatiana Durigan; la intervención a la fachada con “Hermes, el Mensajero”, a cargo de Hernán Marina; y la muestra “Big Bang Data”, con la curaduría de Olga Subirós y José Luis de Vicente.

El Espacio Fundación Telefónica se puede visitar de lunes a sábados, de 14.00 a 20.30, con entrada libre y gratuita.

Para más información sobre las distintas actividades educativas que desarrolla la Fundación Telefónica, se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar.

Notas más leídas