Notas Artistas

Ana Vinent
por Heriberto Zorrilla

Sabemos, quienes nos aventuramos en el camino del arte, que las obras nos acercan una pequeña imagen de nosotros mismos. Es un reflejo a veces fugaz, a veces perentorio, que nos reclama la gracia de nuestro descubrimiento.

Cada uno de los trabajos de ANA VINENT nos permite vislumbrarla y merced a esa complicidad secreta con la que adivinamos su espíritu e intuimos aquellos furtivos movimientos de su alma, apresar una forma expresiva que se nos integre.

Sus formas emergen, en el decurso impensado de sus trazos, y encuentran respuestas en un espacio que cambia en la medida del recorrido de su deseo y lentamente se van creando vínculos que generan una unidad dinámica. Ana se remite tanto al discurso de los materiales tradicionales como a la incorporación de elementos que parecen ajenos pero que ella los hace converger en un diálogo fecundo. Sus colores se tornan de pronto tenues y de pronto con la fuerza determinante de su necesidad plástica. Ningún accidente es vano. Las huellas nos dejan rastros, trazas, de su recorrido sensible. A través de ellas nos encontramos.