Marcela Ottonello nació en Buenos Aires, Argentina a la edad de 4 años emigró con su familia a los Estados Unidos donde fijaron su residencia en el Estado de California. Se educó en dicho Paí­s donde comienza su carrera artí­stica. Su formación fue marcada en una dualidad por el ambiente del paí­s en que crecí­a y sus origenes Argentinos. El contraste entre dos sociedades enteramente diferentes se fue acentuando por el conocimiento de una y otra a lo largo de su niñez y han sido siempre una gran influencia en su obra.

De regreso a la Argentina, estudió en los Talleres de Miguel Angel Alardo y Florencio Garavaglia y recibe una mención en el Salón Fernando Félix Amador.

En 1989 realiza su primera muestra individual en la Argentin en la Galeria Van Riel y es nominada en los Estados Unidos finalista del Art Society International Achievement Awards. Es contratada por Arts Resource de San Francisco, California para la difusión de su oblra en dicho paí­s y es nombrada miembro de la Asociación de Acuarelistas de Norteamérica. En los últimos años ha realizado numerosas exhibiciones en distintas ciudades de los Estados Unidos, dedicados exclusivamente a la técnica de la Acuarela, abriendo así­ una visión poco conocida al público americano de escenas urbanas, tí­picas de la Ciudad de Buenos Aires. Residiendo definitivamente en Buenos Aires, su arte sigue y seguirá manifestándose en un deseo de reflejar y llegar a quienes forman esta sociedad que nos envuelve. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y publicas en Estados Unidos y la Argentina.